Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 2 de octubre de 2014

Nicaragua respalda gestión del Presidente Daniel Ortega

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo
Nicaragua respalda gestión del Presidente Daniel Ortega
REDACCIÓN CENTRAL DE LA VOZ DEL SANDINISMO

Una encuesta de Consulta Mitofsky revela que el Comandante tiene un alto grado de aprobación por parte de la ciudadanía, signado en 60 por ciento

01/10/2014

La gestión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, es apoyada por el 60 por ciento de la población nicaragüense, afirman datos de una encuesta realizada por la mexicana Consulta Mitosfky publicados este miércoles.

Entre 19 presidentes sondeados Daniel aparece sexto con el 60 por ciento de aprobación luego de 89 meses de gestión presidencial, lo cual es considerado alto por Consulta Mitoksfy. Esta empresa aclara en su sitio web que esta condición la ostentan quienes aparecen con un 55 y un 69 por ciento de anuencia por parte de la ciudadanía.

La lista es encabezada por el mandatario dominicano Danilo Medina (89%), seguido del recién estrenado panameño Juan Carlos Varela (80%). A estos les siguen con idéntico porcentaje Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), con 72%.

En el último lugar se ubica el mandatario canadiense, Stephen Harper, con 29 por ciento.

El consenso de aprobación presidencial en Centroamérica, señala el estudio, es del 53%.

Por parte de Europa, Asia y Australia, Mitofsky ubica al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, como el mejor evaluado entre 10 mandatarios con 84 por ciento de aprobación. En este apartado el peor evaluado es el español Mariano Rajoy con el 13 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total