Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 22 de octubre de 2014

Especialistas cubanos brindan entrenamiento de alto nivel a médicos nicaragüenses para prevenir el ébola

Solidaridad cubana sin límites

Especialistas cubanos brindan entrenamiento de alto nivel a médicos nicaragüenses para prevenir el ébola
Kenneth Chávez

Martes 21 de Octubre 2014 | Kenneth Chávez

La alta delegación de especialistas cubanos que se encuentra en el país, entrenó este martes a médicos, auxiliares y enfermeros nicaragüenses sobre el debido uso del equipo de bioseguridad para la protección contra el ébola.

El entrenamiento de alto nivel ensaya los protocolos de seguridad que deben seguir los equipos médicos de Nicaragua al momento de atender a pacientes que sean sospechosos, probables o confirmados portadores del ébola.

De acuerdo al doctor cubano Carmelo Trujillo, especialista en higiene y epidemiología, los médicos nicaragüenses deben enfrentar el ébola usando un equipo de bioseguridad de nivel 4.

“El equipo tiene sus parámetros de construcción, para los ambientes donde se va a exponer. Es un overol completo, delantal impermeable, botas de goma, y mascarilla protectora”, precisó el especialista.

Tomando en cuenta que estos equipos herméticos producen un efecto de calor intenso, los expertos cubanos indicaron que están entrenando a los médicos nicaragüenses para que estén listos al momento de una emergencia.

El doctor Amancio Martínez, especialista de higiene y epidemiología, destacó el plan integral que está desarrollando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ante el posible ingreso de esta letal enfermedad que amenaza el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total