Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 11 de septiembre de 2014

Rusia es capaz de repeler un ‘ataque relámpago’ de EEUU

© RIA Novosti. Valery Melnikov

Rusia es capaz de repeler un ‘ataque relámpago’ de EEUU

17:17 11/09/2014

Moscú, 11 sep (Nóvosti).

Rusia tiene medios de defensa suficientes para rechazar en la actualidad un ataque relámpago global de EEUU, pero seguirá perfeccionándolos, afirmaron expertos consultados por esta agencia.

El viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, dijo la víspera en una reunión convocada por el presidente Putin que la Federación Rusa puede desarrollar su propio sistema de ataque relámpago global, pero a la hora de crear nuevas armas se atendrá a su doctrina militar defensiva.

El sistema estadounidense de ataque relámpago global estipula desarrollar un portador hipersónico cuyos prototipos ya están pasando pruebas. Es un arma de carga convencional que permitirá asestar un golpe de alta precisión desde territorio estadounidense contra cualquier punto del planeta en el plazo de una hora, una vez recibida la orden de ataque.

Presenta un peligro especial porque permite asestar un golpe no nuclear que neutralice las fuerzas estratégicas nucleares del adversario.

El exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de ejército Yuri Balúyev, expresó la seguridad de que Rusia dispone de todo lo necesario para rechazar un ataque de ese tipo. "Lo que tenemos hoy día ya puede calificarse de sistema de respuesta relámpago", dijo.

© RIA Novosti. Valery Melnikov
Sistemas rusos de misiles

El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, compartió su opinión, agregando que Rusia dispone de todo lo necesario para repeler tal ataque y que solo necesita reequipar unas unidades.

"Rusia tiene misiles como X-101 (misil de crucero estratégico) de gran alcance y con base en aire, capaz de destruir blancos a distancia de hasta 5.000 kilómetros (…). Además, dispone de misiles balísticos de alta precisión los que, dotados de una carga convencional, pueden destruir objetivos en tierra firme", informó el experto agregando que son dos componentes necesarios para lanzar un ataque rápido a gran distancia.

También dijo que se podrían reequipar debidamente los submarinos de misiles del proyecto 941 Akula (Tiburón) y del proyecto 885 tipo Severodvinsk.

El representante del Consejo adjunto al Ministerio de Defensa y director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko, señaló que es importante desarrollar y perfeccionar el sistema de defensa aéreo-espacial existente para neutralizar la capacidad de EEUU de lanzar un ataque relámpago global.

Indicó que es necesario dotar ese sistema de misiles antiaéreos como S-500 de quinta generación, llamado asesino de los misiles de crucero y capaz de destruir blancos a la altura de hasta 200 kilómetros sobre la superficie del planeta y desplazarse a una velocidad de hasta 8 kilómetros por segundo.

También señaló que se deben perfeccionar los sistemas de detección temprana del lanzamiento de misiles balísticos y de crucero por el adversario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total