Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 12 de septiembre de 2014

Revista Science destaca envío de médicos cubanos para combatir el ébola

Revista Science destaca envío de médicos cubanos para combatir el ébola

12 de septiembre 2014 

Uno de los titulares en la edición de este viernes de la revista científica estadounidense Science reflejó el envío de 165 médicos y enfermeras por parte de Cuba para combatir el brote de Ébola en África Occidental.

103 enfermeras y 62 médicos, serán desplegados en Sierra Leona, en la primera semana de octubre, en la mayor contribución del personal de atención de salud realizado por cualquier país para ayudar a controlar la epidemia, como resaltó recientemente la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Science divulgó las palabras de Chan, quien refiriéndose a la ayuda cubana dijo que “Esto va a hacer una diferencia significativa en Sierra Leona”.

El virus de Ébola ha enfermado a por lo menos cuatro mil 784 personas y mató a dos mil 400 en el brote más grande de este mal en la historia, y su propagación sigue en ascenso.

Varios países han prometido apoyo. El gobierno británico y la caridad médica Wellcome Trust anunciaron que gastarán 6,5 millones de libras esterlinas para acelerar la investigación sobre vacunas candidatas para enfrentar el virus del Ébola.

El ministerio para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania anunció que aumentará su contribución a la OMS para luchar contra el virus de Ébola hasta diez millones de euros, mientras la Fundación Gates prometió 50 millones de dólares.

“Pero eso no se ocupa del problema principal”, según los expertos. “El dinero, los materiales son importantes, pero eso por sí solo no puede detener la transmisión de Ebola”, dijo Chan en una conferencia de prensa.

“Lo que necesitamos por encima de todo es la gente”, resaltó.

“Espero que el anuncio de hoy estimulará más países a surgir su apoyo”, afirmó la directora general de la OMS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total