Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 14 de agosto de 2014

Putin: "Rusia hará todo lo posible para poner fin al conflicto en Ucrania"


Putin: "Rusia hará todo lo posible para poner fin al conflicto en Ucrania"

Publicado: 14 ago 2014 | 10:09 GMT Última actualización: 14 ago 2014 | 12:27 GMT

Rusia hará todo lo que esté a su alcance para resolver lo más pronto posible el conflicto en el sudeste de Ucrania, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión celebrada en Crimea con miembros de la Duma estatal.

Putin calificó la situación en Ucrania de "caos sangriento" y "conflicto fratricida" y aseguró que Moscú hará todo lo posible para poner fin al mismo. El líder ruso señaló que Rusia sigue de cerca lo que está sucediendo en el país vecino. 

"El país se sumió en un caos sangriento con un conflicto fratricida", dijo Putin y añadió que cada día que pasa la situación se vuelve más dramática. "En el sudeste (de Ucrania) se ha generado una catástrofe humanitaria a gran escala", sostuvo.  
a
Al referirse a las sanciones de Occidente contra Rusia, Putin afirmó que el país debe acomodarse a ellas con calma y de manera efectiva, sin aislarse del mundo exterior, y "no romper relaciones con nuestros socios, pero sin permitirles que nos traten con desdén".  

El presidente ruso recordó que su Gobierno decidió limitar la importación de una serie de países occidentales que adoptaron contra Rusia sanciones "completamente injustificadas e ilegales". 

En este contexto señaló que la decisión "no es solo la respuesta, sino, ante todo, una medida para apoyar a los productores nacionales", así como "la apertura de nuestros mercados a los de los países que desean cooperar con Rusia y están listos para ello".

Además, Putin advirtió que Rusia podría retirarse de la jurisdicción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos aunque, por el momento, aseguró, esta cuestión no es prioritaria para el país.

Por otra parte, Putin estima que hoy más que nunca "Crimea puede desempeñar un papel de carácter unificador para Rusia" y "convertirse en un medio para la reconciliación".

Además, el presidente ruso subrayó la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación integral de los pueblos de Crimea reprimidos en diferentes momentos de la historia, así como garantizar la igualdad de los tres idiomas que se utilizan en la Península -ruso, ucraniano y tártaro de Crimea.  

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total