Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 15 de agosto de 2014

Ex ministro de defensa israelí admite el fracaso de la agresión sionista

15/08/2014 


Ex ministro de defensa israelí admite el fracaso de la agresión sionista

http://www.lahaine.org/skins/asevo/img/espaciador.gif
Destacó además el éxito de la Resistencia palestina al llevar al régimen terrorista de Israel a una guerra de desgaste

El antiguo ministro de Defensa sionista, Shaul Mofaz, admitió el domingo el fracaso de la operación Roca Sólida contra la asediada Franja de Gaza. Mofaz expresó su creencia de que la Operación Roca Sólida no había cumplido sus objetivos, señalaron medios israelíes.


“De hecho, Israel alcanzó el punto en el que Hamas y sus aliados querían que estuviera y ellos están cumpliendo sus objetivos al llevar al país a una guerra de desgaste”, dijo. “Ciertamente en estos días estamos haciendo frente a una pérdida de confianza en Israel que debería ser restaurada. Se suponía que la Operación Roca Sólida iba dirigida a restaurar la seguridad y confianza de los israelíes, pero esto no ha ocurrido”, dijo Mofaz refiriéndose al sentimiento de inseguridad de los colonos sionistas.

Mofaz criticó la estrategia del gobierno israelí en la actual guerra de Gaza: “Iniciamos la batalla tarde y abandonamos la Franja de Gaza pronto, no sólo sin alcanzar nuestros objetivos sino también sin que nuestro poder de disuasión hubiera sido restaurado”. “Los residentes del sur de Israel han perdido su confianza en el gobierno. Sólo los objetivos de Hamas se han cumplido”, dijo el responsable israelí.

Por otro lado, el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, afirmó este lunes que “la tregua de 72 horas en la Franja de Gaza aceptada por los grupos de Resistencia palestina es la última oportunidad para conseguir un alto el fuego duradero”. “La delegación palestina en El Cairo (capital egipcia), con la mediación de Egipto, están llevando a cabo unas conversaciones difíciles con el ocupador israelí”, agregó el titular del movimiento palestino en una nota publicada este martes en su cuenta de la red social Facebook.

Indicando la seriedad de los diálogos en curso, Abu Marzuq aseveró que la delegación palestina debería permanecer fiel a las demandas del pueblo palestino. Según los últimos informes, aún no hay progresos en las negociaciones entre los palestinos e israelíes. “Las brechas son todavía muy amplias”, aseguró un alto funcionario israelí a la agencia francesa de noticias ‘AFP’.

Sin embargo, la agencia de noticias Prensa Latina informó que el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel durante siete años la Franja de Gaza centra debates de diálogos negociadores de este lunes en esta capital. Un borrador del proyecto de acuerdo para el levantamiento parcial del bloqueo circula hoy según informaron fuentes cercanas a las negociaciones patrocinadas por el gobierno de Egipto. Los diálogos, que pretenden extender el cese el fuego de una forma más duradera, fueron retomados la víspera y ambas partes conversan por separado con el mediador.

Siete puntos están sobre la mesa de negociaciones, entre los que resaltan el permiso a los pescadores para faenar a 12 millas náuticas de la costa mediterránea. Permitir la entrada diaria de 250 camiones de mercancías a Gaza y elevar cada mes a 500 los permisos concedidos a los habitantes de Gaza para atravesar el cruce fronterizo de Erez, se incluyen en la lista de demandas. La Autoridad Nacional Palestina insiste en obtener la custodia de las transferencias monetarias que se realizan desde Cisjordania a Gaza. Dejar en libertad a los prisioneros palestinos capturados después del intercambio realizado por el soldado israelí Gilad Shalit, años atrás, es otra de las demandas.

En este sentido, un funcionario de Tel Aviv informó a un sitio de noticias de su país que permitirán entrada de materiales de construcción en Gaza bajo estrecha supervisión y que la ejecución de un puerto de mar sólo sería posible después que HAMAS entregue las armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total