Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 9 de julio de 2014

Mientras el mundo miraba el Mundial, Israel martirizaba a Gaza: 31 palestinos muertos

Mientras el mundo miraba el Mundial, Israel martirizaba a Gaza: 31 palestinos muertos

8 julio 2014 

Al menos 31 palestinos han perdido la vida y más 100 han resultado heridas este martes como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, han anunciado fuentes médicas de ese país.


Más 123 las heridas debido a ataques aéreos del régimen israelí contra Gaza desde que este martes el Ejército lanzara la operación militar “Borde Protector” contra los grupos islamistas en la Franja.

Según reportó Isabel Pérez, periodista de HispanTV en Gaza, asegura que los bombardeos han sido continuos desde hace dos horas (05:00pm-hora en Cuba)

Según ha indicado el portavoz de los servicios de emergencia de la Franja de Gaza, Ashraf al-Qudra, la primera víctima es un hombre llamado Ashraf Yasin, que perdió la vida en una incursión aérea del régimen israelí al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Más tarde, otros cuatro palestinos, entre ellos un responsable del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), murieron en el enclave costero, también en el centro del territorio.

Por la tarde, un nuevo ataque israelí dirigido contra una casa acabó con la vida de siete palestinos en Jan Yunis, en el sur de la Franja, e hirió a 25 más.

En otra ofensiva similar, perpetrada en el este de la ciudad de Gaza, el ejército israelí mató a dos palestinos más, elevando así el número de fallecidos a 14, hasta el momento.

El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel.

Esta misma tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que “ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamás” en Gaza y que la operación militar “llevará tiempo”.

A través de un comunicado, las Brigadas de Ezedin Al Kasem, por su parte, anunciaron haber disparado “10 cohetes Katyusha” contra dos bases militares del régimen israelí, una de ellas ubicada en Zikim, en la costa sur de los territorios ocupados palestinos.


Solicitan reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

La Liga Árabe solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para debatir la situación en Gaza, donde los ataques de Israel se han intensificado desde la madrugada de este lunes.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas sobre la Franja de Gaza que, a juicio del secretario general del referido organismo, Nabil Al Arabi, podrían implicar, incluso, el despliegue de tropas.

(Con información de la Radio del Sur)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total