Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 9 de julio de 2014

Irak: "Grupos terroristas se han apoderado de materiales nucleares"

Irak: "Grupos terroristas se han apoderado de materiales nucleares"

Véase video en este vínculo:


Publicado: 9 jul 2014 | 23:45 GMT Última actualización: 10 jul 2014 | 4:32 GMT

Irak ha denunciado ante la ONU la incautación de materiales nucleares por parte de "grupos terroristas", informa la agencia Reuters.

Los insurgentes se han apoderado de materiales nucleares utilizados para investigaciones científicas en la Universidad de Mosul, en el norte del país, reza una carta enviada por las autoridades iraquíes a las Naciones Unidas, citada por Reuters.

El enviado especial del país ante la ONU, Ali Alhakim, afirmó que cerca de 40 kilogramos de compuestos de uranio estaban en la universidad.

"Los grupos terroristas han incautado los materiales nucleares en los sitios que salieron del control del Estado", escribió Alhakim y pidió la ayuda de la Organización para salvaguardar la seguridad, dado que estos materiales "pueden ser utilizados para la fabricación de armas de destrucción masiva". 

"A pesar de las cantidades limitadas mencionadas, estos materiales nucleares pueden permitir a los grupos terroristas usarlos por separado o en combinación con otros materiales en sus actos terroristas, si disponen de los conocimientos técnicos necesarios", precisó Alhakim, quien advirtió que los materiales también podrían ser sacados de contrabando fuera de Irak.

En otra carta, enviada a las Naciones Unidas, Irak denunció también que "grupos terroristas armados" se hicieron con el control de una antigua instalación de armas químicas del país. 

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total