Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 14 de julio de 2014

El desgarrado músculo de la unidad opositora

El desgarrado músculo de la unidad opositora
Por Juan Carlos Santa Cruz Clavijo*

12 julio de 2014

Hace unos días el señor Edmundo Jarquín fue entrevistado por canal 12. Ahí comentaba que los responsables chinos del proyecto del canal no le quisieron decir al señor Carlos F. Chamorro el nombre de los inversionistas del proyecto canalero. Según Jarquín este secretismo es gravísimo y podría provocar una estampida en la bolsa de valores de los Estados Unidos. Sus afirmaciones con perfil catastrófico, no obstante, estaban ocultando algo que no tenía que ver con el Canal. El hombre estaba que arañaba las paredes por todos los pleitos de la llamada unidad opositora, mientras el Gobierno recibe felicitaciones de todos lados.

No es para menos, primero llegó el director chino del proyecto del canal y señaló la ruta del mismo. Luego en un solo día el Presidente Ortega recibió nada menos que a la Directora del Banco mundial, luego recibió a la vice presidenta de la poderosa Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Cerró el día con la visita a Nicaragua del Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Todos ellos por separado dieron muestras de admiración y optimismo por los logros de la economía y el modelo de consenso llevado a cabo. También todos hicieron votos por el buen futuro del Canal.

Decía que la unidad opositora está dando sus primeros pasos en una lucha que promete hacer historia.

A continuación tengo a bien hacer algunas sugerencias que podrían contribuir a dicha unidad, siempre que se les lea con el reverso del anteojo para no crear espejismos y ambigüedades.

Sugerimos que el Señor Eduardo Montealegre haga una alianza estratégica con todas las fábricas de candelas de Nicaragua y juntos realicen envíos masivos de candelas ardiendo y las depositen ante la virgen de Cuapa, para que su hermano Álvaro, que le ha eclipsado en lo que a oveja negra de la familia se refiere, salga libre de toda culpa.

Sugerimos que el grupo de díscolos adultos mayores encabezados por Tunnermann y M. Hassan deberían buscar financiamiento para construir un centro de operaciones acorde a su edad, porque señores, las vidas humanas son valiosas y hay muchos irresponsables motorizados que les pueden lastimar por andar en las calles como loquillos.

Urge formar varias escuelas de cuadros expertos en armas blancas para contrarrestar las acciones de un tal siete puñales que se le ha visto en las inmediaciones y que les puede hacer averías en sus desgarrados músculos unitarios. Se sugiere se contrate a dos ex diputados expertos pistoleros porque si fallan los cuchillos ellos lo resuelven a punta de pistola.

Ha llegado el gran momento de fortalecer la unidad entre la oligarquía y poner al frente de ella a alguien de sangre azul, alejando totalmente a Edmundo Jarquín, porque ellos son bien serios en estas cosas y no podrán aceptar nunca en sus filas a un sangre roja, por más que tenga buenas cartas de recomendación de sus familiares políticos.

Habrá que crear un Comisión Especial para que recoja fondos y compre una alfombra roja sin mancha que cubra la calle desde el Crucero hasta Managua para ser recorrida de rodillas por Arnoldo Alemán, ahora que se le ocurrió andar pidiendo perdón por los errores cometidos y como se sabe se trata de palabras mayores.

Se necesita un grupo de trabajo experto en camaleonadas y con todo respeto me anoto para sugerir a los miembros de la Coordinadora Civil. Se trata de encargarle una tarea muy delicada como es la búsqueda y captura de jóvenes desprevenidos para formar la cantera de sucesión generacional de la futura unidad. Se sugiere se utilicen espejitos verdes, rojos y amarillos con el reverso pintado con miles de chinos comiéndose a los nicaragüenses en el canal.

Hace falta fortalecer el Observatorio de la Gobernabilidad democrática. Nadie mejor que el obispo Matta que a partir de las orientaciones del Papa Francisco anda como papalote sin cola. Esto implica obtener fondos para ubicar poderosos telescopios en las cumbres de las montañas del norte en donde se pueda documentar la masiva presencia de "guerrilleros de la libertad", acampados con piezas de artillería y helicópteros, respaldados por una brigada de tanques en perfecta formación. Todo visto con los ojos biónicos del singular cura cavernícola.

Un tema que preocupa en el seno de la unidad opositora es la indisciplina en varios ONG dirigidos por mujeres opositoras al Gobierno,que no pierden oportunidad para arrastrarse del pelo en violentos incidentes por riales.

Sugerimos que lo más indicado es que todas se reúnan bajo la dirección del Movimiento Autónomo de mujeres, que están nadando en dólares y no le gusta los pleitos de perros por chelines. Operativamente esos ONG montarían unidades móviles de circos barriales en cuyas tarimas podrán dar rienda suelta a sus fobias dolarizadas. Ahí mismo frente al público se aclaran las cosas y las triunfadoras en la lucha libre serán los enlaces con la unidad opositora.

Dado que la unidad opositora funcionará de manera sistémica habrá una Comisión autónoma, de alto nivel, pagada con los dólares del Movimiento Autónomo de mujeres y presidida por la señora Vilma Núñez. Esta Comisión atenderá los derechos humanos de las mujeres golpeadas, arañadas y semi despellejadas como consecuencias de las trifulcas tratando de aclarar el asunto de los riales.

La otra función de esta comisión será ejecutada directamente por la sra. Vilma Núñez que se encargará de organizar un verdadero tours turístico por el mundo denunciando que por culpa de la Asamblea Nacional se aprobó la ley 779 que le dicen de violencia contra las mujeres, pero que ellas sostienen que está destinada a beneficiar a los violentos hombres sandinistas. Además llevarán las denuncias a nivel internacional ya que ello ha provocado la justa ira de las mujeres opositoras que han finalizado golpeándose entre sí, y todo, todo, por culpa de Rosario Murillo y Daniel Ortega.

Sería visto con muy buenos ojos a una renovada oposición con expresiones novedosas, como puede ser una brigada de jóvenes atletas corriendo delante de las caravanas automovilísticas. Hay plena coincidencia en señalar que la persona más indicada para la dirección de esta brigada es el Dr. Roberto Bendaña, el mismísimo antiguo director de Hagamos Democracia. Como se recordará este insigne atleta saltó por encima de todos los muros de su vecindario, y luego corrió y corrió sin detenerse desde Managua hasta Estados Unidos. Es decir, que es un candidato que le cuesta la causa atlética.

Una vez que la unidad opositora esté consolidada habrá que levantar con todos los fierros la consigna: "todos contra el proyecto canalero de los chinos". Esa consigna deberá ser ampliamente explicada, porque según los mentores de estas ideas, si ellos como reserva moral democrática no alertan a la población, esos chinos feos, con cara de malos, se van a comer crudos a los humildes nicaragüenses que llegan en busca de un trabajo.

Para los que estas notas no les parecen, que no desmayen e insistan en la lectura con los cristales de los anteojos al revés, porque como se sabe, todo depende con el cristal con que se vea las cosas.

* Sociólogo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total