Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 25 de junio de 2014

Poema Mujer ciclón


Poema Mujer ciclón
Winston Orrillo
    
Amo a
Una mujer
  Parecida
    A un ciclón.

Me trajo
  Hasta la vida.
    Me empapa
     Con  su vida.
       Me arranca
         Del insomnio
           Y me engrilla
              En el día
                Allende mis
                    Noctívagos
                      Arabescos
                        Autistas.

Esta mujer
   De fuego
     Se empapa
       Cuando le hablo
          Y mana de
                Sus fuentes
                  Maná
                    Para mis gárgolas.
¡Y ella lo sabe todo!
Es nena
  Y es antigua
    Guirnalda
       De mis vidas
         Que hogaño
           Condecora.

Me iza
  Hasta su altura.
    Me desata
     Los versos
       Y arranca
         Los colgajos
           De las escoriaciones.

Es mi destilería
  Mi hamaca
   Y el badajo
      Con que invoco
        A la vida.

Aullé al reconocerla
  O es ella la que supo
     -detrás de los ropajes
       de tantos siglos yertos-
         desatar mis canciones.
  
Yo aquí honro
 A aquella lumbre
  Con que escalo
    Hasta el cielo
      Que está
        En el crisantemos
          Que tiene
            Entre las piernas.

             Winston Orrillo            



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total