Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 20 de junio de 2014

Bielorrusia interesada en el canal

Bielorrusia interesada en el canal

Managua. Agencias. | 19 junio de 2014

El canciller de Belarús, Vladimir Makei, expresó este jueves el interés de su país en participar en el proyecto del canal interoceánico de Nicaragua.

Hemos discutido la posibilidad de nuestra cooperación en agricultura, industria y la participación en el proyecto del canal, dijo Makei, quien se reunió con autoridades nicaragüenses como parte de su visita a esta nación.

A juicio del ministro de Asuntos Exteriores, el comercio bilateral no se corresponde en la actualidad al potencial existente y llamó a desarrollarlo.

En ese sentido, explicó que el objetivo de su presencia aquí reside en hacer todo lo posible para desarrollar las relaciones amistosas en beneficio de los dos pueblos.

Makei sostuvo un encuentro en la sede del Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores con el canciller, Samuel Santos; el asesor de la Agencia de Promoción de Inversiones, Laureano Ortega; y el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, entre otros funcionarios.

Santos destacó que Belarús es una nación altamente tecnificada, debido a la importancia que las autoridades otorgan a la educación científica, técnica e industrial.

Buscamos establecer relaciones comerciales y de intercambio entre ambos gobiernos para fortalecer el ámbito científico-técnico de Nicaragua, señaló.

Refirió que la delegación belorusa "viene con proyectos y acuerdos precisos que se esperan que en el momento adecuado se terminen de ajustar y se puedan firmar, para que esa nación comparta sus conocimientos" con Nicaragua.

Santos agregó que tienen interés en montar una planta ensambladora de tractores y maquinaria agrícola, para distribuirlas no solamente a Nicaragua, sino al resto de América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total