Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 9 de mayo de 2014

Lo de Ucrania es parte de la crisis de la civilización actual

Lo de Ucrania es parte de la crisis de la civilización actual
Rómulo Pardo Silva

La cúpula fascista que tiene poder mundial fijó como meta la posesión de los recursos naturales terrestres y la capacidad de decidir sobre la vida y la extinción de los pueblos.

El plan se ha aplicado en Afganistán, Irak, Libia, Siria. Se inicia en Ucrania y se arma en Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua…

Es la misión de un imperio.

El centro  principal a conquistar es Rusia y China. Lo intentarán hacer ahora o después.

Las fuerzas en el poder de Occidente no pueden superar su problema económico-político y declinan. Con las reglas imperantes pierden, China puede llegar a ser la potencia económica número uno en 2014. Tienen entonces que romperlas.  

En lo militar, China y Rusia avanzan desde una situación de desventaja pero necesitan más tiempo para asegurar su posición geopolítica.

La posibilidad teórica de USA-OTAN es actuar antes.

El conflicto de Ucrania, en la frontera rusa, fue creado y es dirigido por el poder occidental. La opción de Moscú es ceder o enfrentarlo desencadenando un cambio enorme en la situación mundial.

Si no se llega a una guerra nuclear el funcionamiento del mundo sufrirá hambre, pobreza, inestabilidad.

La economía rusa, china, europea, norteamericana y del mundo Sur en desarrollo se contraerá.

La responsabilidad sobre los que gobiernan es enorme. Después del ataque a los ucranianos prorrusos Putin no ha hablado.

Los medios mundiales integrados al poder hegemónico diluyen lo grave del momento dando poca cabida a la información ucraniana y su análisis. Es su forma de facilitar la expansión occidental del modo más inadvertido posible.

Lo mismo hacen medios progresistas  e incluso de izquierda socialista. Nadie quiere intranquilizar a un público preocupado por sus dificultades dentro del sistema.

La humanidad se mueve hacia algo nuevo y oscuro. La crisis ecológica no tiene solución en la forma de vida de hoy. Lo saben los centros de mando.

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total