Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 24 de mayo de 2014

Las regiones de Lugansk y Donestk se unen en Novorossia

Las regiones de Lugansk y Donestk se unen en Novorossia
RT

Publicado: 24 may 2014 | 14:52 GMT Última actualización: 24 may 2014 | 15:13 GMT

Las regiones de Lugansk y Donetsk firman un documento según el cual forman un nuevo estado llamado Novorossia, según RIA Novosti.

El documento sobre la formación del estado de Novorossia fue firmado en Donetsk durante el Congreso de las regiones del sudeste de Ucrania, iniciado por el político ucraniano Oleg Tsariov, informa el sitio ucraniano correspondent.net., citado por RIA Novosti.  

El Congreso de las regiones del sudeste de Ucrania se llevó a cabo este sábado a puerta cerrada en el hotel Shakhtar Plaza. El documento sobre la fusión de las dos regiones fue firmado por el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodai, y por el jefe de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin. 

De acuerdo con la afirmación del gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, planean la entrada de otras seis regiones de Ucrania a este nuevo Estado: Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Odesa, Nikoláev, Jersón y Járkov.

A su vez, la separación de estas regiones se llevará a cabo de la misma manera en la que se hizo en las regiones de Donetsk y Lugansk: a través de referéndums, puntualizó Gúbarev.  

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total