Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 9 de abril de 2014

La OTAN amenaza con aumentar su presencia terrestre, marítima y aérea en Europa del Este

© REUTERS DAVID FURST

La OTAN amenaza con aumentar su presencia terrestre, marítima y aérea en Europa del Este

Publicado: 9 abr 2014 | 21:57 GMT Última actualización: 9 abr 2014 | 21:57 GMT

En relación a los últimos acontecimientos en Ucrania, la OTAN podría enviar a Europa del Este un contingente de tropas para apoyar a los Estados miembros, anunció el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove.

"Estamos estudiando la posibilidad de utilizar un paquete de medidas terrestres, aéreas y marítimas que garanticen seguridad a nuestros aliados en el este", dijo el alto representante de la Alianza en una entrevista con la agencia AP, y agregó que en esta operación puede participar cualquier miembro de la OTAN "incluyendo a EE.UU.", dijo.

De acuerdo con Breedlove, la OTAN estima que cerca de la frontera con Ucrania hay alrededor de 40.000 soldados rusos y su número no se ha reducido. "Este contingente tiene todas las facilidades para realizar tareas militares, si reciben la orden", señaló el general.

Rusia nota claramente la creciente atención de la OTAN no solo hacia Ucrania, sino también hacia Moldavia y Georgia

Este miércoles el Ministerio de Exteriores ruso volvió a recordar a la comunidad internacional que Rusia no lleva a cabo en la frontera con Ucrania ninguna actividad militar inusual o imprevista y que lo ha repetido en varias ocasiones.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, indicó que "en relación con la situación en Ucrania nos encontramos frente a una presión externa. Nos sancionan, nos amenazan con castigos. Suspendieron nuestra colaboración militar con la OTAN. Hasta restringen la entrada a nuestros diplomáticos en la sede de la OTAN".

"Nosotros estamos atentos a los planes de algunos países de la OTAN que colocan en su territorio cerca de la frontera rusa un gran potencial militar del bloque del Atlántico Norte, lo que contradice completamente los acuerdos con la OTAN", dijo Antonov, quien advirtió que "a raíz de los sucesos en Ucrania se nota claramente la creciente atención de la OTAN no solo hacia Ucrania, sino también hacia Moldavia y Georgia", dijo.

Texto completo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total