Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 7 de abril de 2014

ALBA permite los avances sociales

Vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke

ALBA permite los avances sociales

Managua. Agencia PL. | 7 abril de 2014

Los países latinoamericanos que más avanzaron en indicadores sociales y mejoraron su calidad de vida son los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), aseguró este lunes el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke.

En sus declaraciones en la revista matutina En Vivo del canal 4 local, Jaentschke se refirió a la reciente participación de Nicaragua en la cumbre de Petrocaribe en Venezuela, el 3 y el 4 de abril, donde se discutieron iniciativas concretas para erradicar el hambre y la pobreza en la región.

Durante el encuentro, los representantes de 17 naciones presentaron sus iniciativas para enfrentar estos flagelos, las cuales fueron evaluadas por la Secretaría Ejecutiva de ese mecanismo con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Petrocaribe no es solo petróleo y precios, tiene una lógica social, aseguró Jaentschke, uno de los representantes del país en ese foro.

En el siglo XXI es inconcebible que una región como la nuestra, que posee suficiente riquezas, no pueda eliminar el hambre y la pobreza, dijo. Según refirió, es interés del país y el gobierno sandinista involucrarse e impulsar soluciones que apunten a la erradicación definitiva del hambre y la pobreza.

El vicecanciller explicó que el tema fue incluido en la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en La Habana, donde los países miembros se comprometieron a empujar esta agenda.

Por su parte, Bosco Castillo, coordinador de la Juventud Sandinista y representante también del país en la reunión de Petrocaribe, se refirió a la necesidad de las naciones de alcanzar su seguridad alimentaria para eliminar el hambre.

Castillo explicó que el plan de acción promovido allí pretende estimular el incremento de la producción de alimentos en cada país, en aras de que en el futuro todos sean capaces de consumir lo que producen, algo que en la coyuntura actual es un reto global.

Además, destacó el reconocimiento de la FAO al esfuerzo de varios países y su apoyo en la búsqueda de soluciones viables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total