Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 30 de marzo de 2014

Renace la Unión Soviética

Por: Raúl Bracho

Marzo 18 del 2014.- El intento imperial de rodear a Rusia a punta de golpes prefabricados en sus antiguos países hermanos, acaba de abrir la puerta para el renacer de aquella gloriosa y triunfante Unión Soviética.

Putin vuelve a bofetear a Obama.

Siria primero, ahora Crimea.

La famosa  “revolución de colores” desarrollada contra Ucrania, como lo escribí, fue tan frágil como una pompa de jabón. Las fuerzas históricas contenidas en el pueblo se han desatado.

El golpe fascista se revierte de inmediato, apenas a horas, como sucedió a en Venezuela en el 2.002. Salió el pueblo de Crimea a enfrentarlo con la mejor de las armas: la democracia, las mayorías, el pueblo trabajador en las calles.

Crimea denuncia el golpe fascista realizado por el imperio y  convoca  un referéndum  donde el pueblo ruso parlante y  soviético, para definirlo en su mejor concepto,  se declara nuevamente república independiente con casi un 100% de los votos escrutados y pide a la Federación Rusa que la incorpore como un país socialista y antiimperialista.

El intento imperial de rodear a Rusia a punta de golpes prefabricados en sus antiguos países hermanos de la unión Soviética, acaba de abrir la puerta para el renacer de aquella gloriosa y triunfante Unión Soviética.

Más temprano que tarde toda Ucrania volverá a unirse a  Rusia y así, de a poco, veremos renacer la hermandad de naciones socialistas, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.. La URSS. La Unión Soviética.

Sonreído con la fuerza de los votos del pueblo de Crimea, Putin vuelve a ganarse los aplausos de la humanidad que quiere paz, que es antimperialista.

Vendrán las “medidas” del imperio contra la Federación Rusa, acompañadas de violencia en Ucrania y  Crimea.

La ultraderecha de Kiev,  tan sionista como Kerry, amenaza hoy  con volar el gasoducto que por territorio ucraniano distribuye gas ruso a la unión Europea. Ya los mercenarios fascistas comienzan a convertir en pesadilla aquel sueño que hace pocos días usaron para engañar a toda Ucrania. Se levanta el fascismo salvaje en las calles de Kiev, pero a la vez, insospechadamente renace la fuerza gigante de la Unión Soviética en Crimea y otros pueblos de ucrania.

El imperio y la Europa anunciarán sanciones contra Rusia.  Ya Putin anunció que estas medidas lo acercarán a China, lo que quiere decir que lo alejarán de Estados Unidos, abriendo paso a un enfrentamiento inevitable: barbarie o socialismo. Una guerra postergada largamente  por el riesgo a destruir el planeta con una guerra nuclear,  guerra que  debemos ganar para salvar a la vida, la especie y el planeta. La historia, como Marx mismo decía, debe cumplir sus ciclos, la deuda que tenía Rusia y sus vecinos con la historia,  al pasar del  zarismo al socialismo saltando el capitalismo, hoy ya cumplió su fase, ya el pueblo sabe que el imperio del euro solo siembra miseria, dolor y violencia. El pueblo soviético, que incluye a todas las naciones aquella vez unidas, sabe que el capitalismo solo les ofrece miseria, explotación y desigualdad, por ello se levantó Crimea, por ello comienza una fase histórica que sorprenderá  a la humanidad entera.

Venezuela venció el golpe de colores impuesto como se le impuso a Ucrania, venció  la violencia callejera,  las barricadas terroristas, las guayas para degollar a motorizados, el  paramilitarismo con  francotiradores asesinos del  pueblo y militares chavistas,

El poder mediático entrenado para culparnos a nosotros de sus asesinatos…sigue vivo, sus acciones focales no se detendrán aun. La ofensiva debe seguir.  Venezuela y Ucrania, Venezuela y China,Venezuela y Rusia, son llamadas por la historia para comenzar el gran salto que derrotará al capitalismo. Europa  herida en sus pueblos por la avaricia de los ricos, más pronto que tarde se sumará a esta batalla final, tantas décadas postergada.

Hay que sacar al pueblo Chávez parlante a la calle cada día, a gritarle al mundo que aquí no hay guerra, hay golpe. Que  aquí no hay protesta, sino terrorismo y fascismo, que se pretende hacer lo mismo que acaban de hacer con el pueblo de Ucrania, que aquí hay un pueblo gigante, como el de Crimea, como el de Ucrania, como cualquier pueblo del mundo sometido, que se levantará igual que todos, unos primeros y otros detrás, para derrotar no solo sus intentos de golpe, sino, definitivamente el imperialismo como fase histórica obsoleta y criminal que amenaza la vida y la supervivencia de la humanidad misma.

¡Ya Chávez no soy yo, eres tú, estudiante, mujer, obrero, joven, trabajador!

¡Ya Chávez no soy yo,  Chávez es un pueblo!!!

¡Viva la nueva  Unión Soviética!

¡Viva Putin!

¡Viva Fidel!

¡Viva Chávez!

¡Vivan los pueblos que despiertan!

¡Viva la revolución del mundo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total