Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 1 de marzo de 2014

Jefe de la Duma: El presidente ilegítimo de Ucrania será un criminal de guerra si usa fuerza

Serguéi Naryshkin, presidente de la Duma estatal de Rusia


Jefe de la Duma: El presidente ilegítimo de Ucrania será un criminal de guerra si usa fuerza

Publicado: 1 mar 2014 | 19:27 GMT Última actualización: 1 mar 2014 | 19:38 GMT

El presidente de la Duma estatal de Rusia, Serguéi Naryshkin, ha advertido al presidente ilegitimo de Ucrania, Alexánder Turchínov, que Rusia pasará a considerarlo un criminal de guerra si aplica fuerza en Crimea y el sureste del país.

Alexánder Turchínov, presidente ilegítimo de Ucrania

Así se expresó Naryshkin en una conversación telefónica mantenida con Turchínov, según informa Ria Novosti, citando fuentes familiarizadas con el contenido de la conversación. 

Los últimos días han estado marcados por una escalada de las tensiones en Ucrania, especialmente en Crimea, donde se encuentra la Flota del Mar Negro de Rusia. La noche pasada se informó de intentos de asalto a los edificios del Consejo de Ministros y del Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea. Así lo denunció el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, quien solicitó al presidente ruso asistencia para garantizar la paz y la calma en el territorio de la república. 
a

Este sábado el Consejo de la Federación ha decidido unánimemente, basándose en el artículo 120 de la Constitución de Rusia, permitir el envío de fuerzas estabilizadoras rusas a Ucrania hasta que se normalice la situación en el país "para asegurar la seguridad y la integridad física de nuestros compatriotas y de las tropas de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el territorio ucraniano, en la República Autónoma de Crimea".  

La Cámara alta ha  aprobado el envío de tropas respondiendo a la solicitud que el presidente Vladímir Putin presentó hoy sábado de acuerdo con la Constitución. 

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total