Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 21 de diciembre de 2013

Estados Unidos se atascó también en Siria

Estados Unidos se atascó también en Siria
Rómulo Pardo Silva

Pasó el momento de la intervención armada inminente de Turquía, OTAN-USA, incluso de Egipto, Jordania, Catar, en Siria. La situación se le ha desordenado a Washington.

Rusia jugó un rol clave al respaldar a Damasco y proponer y lograr la entrega de las armas químicas sirias. China le acompañó en el Consejo de Seguridad vetando insistentes proyectos para una intervención con autorización de la ONU.

Muy importantes han sido las derrotas militares del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) manejado por Occidente, su jefe tuvo que huir del país. Y la preocupación por el crecimiento de los terroristas islámicos, entre ellos europeos, que han incorporado hombres y tomado armas del ELS.

“El asalto del Frente Islámico a las bases y arsenales del Ejército Libre Sirio pone de relieve el alarmante hecho de que los islamistas están ganado terreno y partidarios en Siria.” [Ria Novosti]

Una información aunque desmentida señaló que Washington no se opone ya a la permanencia de Al Assad.

“Occidente reconoce que la permanencia de Bashar Asad al frente de Siria es menos peligrosa que los terroristas en el poder, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.” [Ria Novosti]

La política ha sido tan confusa que el secretario de estado Kerry ofreció conversar con las milicias vinculadas a Al-Qaeda.

“Es posible que Washington mantenga una reunión con el denominado Frente Islámico, vinculado a Al-Qaeda, que lucha contra el Gobierno de Damasco, así lo ha declarado este martes el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry.

‘Estados Unidos no se ha reunido hasta la fecha con el Frente Islámico pero es posible que pueda producirse tal encuentro’, ha apuntado Kerry…” [HispanTv].

Incluso la invitación fue rechazada por los extremistas.

Arabia Saudita se ha alejado de los norteamericanos y amenaza actuar por su cuenta junto con Israel.

Turquía aunque sigue introduciendo armamento a la oposición, ya no crea situaciones calculadas para declarar una guerra que en un momento se creyó segura.

La información señala que la mayoría de la población apoya al presidente Al Assad que se mantiene firme en su voluntad de seguir siendo parte del poder.

Occidente va a maniobrar en la conferencia de paz de Ginebra pero sin grandes posibilidades.

Según la ONU la guerra civil en Siria ha cobrado más de 130.000 vidas, cientos de miles de refugiados y enorme destrucción material desde el inicio en marzo de 2011. Consecuencias de un plan que está siendo derrotado.

Siempre se dijo que Siria no era Libia y se cumple.

Estados Unidos en crisis evita hacer estallar los problemas en Siria, Irán, Líbano, Palestina… y opta por tejer una reunión de Ginebra lo más favorable posible.

No puede sumar frentes a su escalada militar contra Rusia y China en Europa, Asia y el Ártico. Su fracaso en Afganistán es una advertencia.

Pero Occidente no cejará en su plan estratégico de control del mundo, sus detenciones son transitorias. Según Fidel Castro queda petróleo solo para 100 años. La lucha por los recursos proseguirá.

Contacto: romulo.pardo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total