Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 15 de diciembre de 2013

Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española

Avaaz en su versión española

Presentación de Revista Libre Pensamiento: 

Aunque lo expuesto en el artículo que sigue ya no se corresponde por entero, con los hechos actuales en Siria, sí importa insistir en lo que ha sido y sigue siendo Avaaz: un disfraz del imperio que logra que muchas personas identificadas con la causa de los pueblos y en contra del imperio, firmen inocentemente sus "peticiones" contra esto u lo otro, simulando, en todos los casos, un humanismo a toda prueba, pero sin hacerle saber a sus firmantes que todo aquel o aquella que acceda a ello, así sea una sóla vez, inmediatamente pasan a ser considerados miembros de sus filas.  

Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española
Fernando Casares

Jueves, 08 de Marzo de 2012

Siguiendo la misma línea de cinismo beligerante y legitimador de genocidios como AVAAZ, pero en su versión española, la plataforma Actuable con apenas 1 año y medio de su creación y más de 2 millones de miembros hispanohablantes, acaba de mostrar su verdadero rostro en relación al conflicto en Siria.

En este caso, y diferenciándose de su homóloga internacional, financiada entre otros por George Soros, como comentábamos en un artículo anterior, no solicita la intervención de OTAN o una zona de exclusión aérea, sino que pide la entrada de cascos azules de la ONU y corredores humanitarios en Siria.

En realidad, esta petición no se diferencia en mucho con un pedido de intervención militar, pero sucede que en estos momentos, y visto lo sucedido en Libia, resultaría poco popular hacer una campaña como en el caso libio.

Para darle mayor dramatismo a la petición y campaña, agregan un vídeo de 3 minutos con imágenes desgarradoras de hombres, mujeres y niños, que no sabemos exactamente hasta dónde han sido víctimas de la represión de las fuerzas sirias o de los grupos armados y terroristas que operaban en Homs, como varios testimonios han confirmado.

Otra de las cuestiones realmente controvertidas es el tema de las cifras de víctimas. El vídeo hace mención a 11.000 mártires, algo que realmente no concuerda con ninguna fuente, sea esta poco fiable como la del Obervatorio Sirio de Derechos Humanos u otras que parecen ajustarse más a la realidad, donde una mayoría de víctimas han sido tanto militares, policías y civiles asesinados y secuestrados por estos grupos armados, como nos contara el testimonio de Silvia Cattori desde Homs.

Más allá de todo esto, lo que sí es más que probable es que si esta campaña, que la solicitan varias plataformas, movimientos progresistas, partidos políticos de derechas y de izquierdas, organizaciones internacionales, personalidades políticas mundiales, jefes de Estado, ONG's, etc, se diese; el escenario que podríamos ver en Siria sería el de una guerra civil abierta con una intervención militar internacional controlando regiones del país.

Tal escenario no haría más que desestabilizar al gobierno actual de Siria y provocaría muy probablemente la caída del mismo, pero las consecuencias antes de llegar a este punto serían realmente sangrantes para todo el pueblo sirio, sin imaginar lo que podría suceder en la región.

Una vez más, la hija menor de AVAAZ en su versión española, Actuable, siguiendo los pasos de su hermana mayor en esta argucia a través de las nuevas tecnologías y herramientas de des-información.

Fuente

Actuable sigue los pasos de AVAAZ en su versión española

Fernando Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total