Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 2 de octubre de 2013

Postalita: Mis aliados en "Barricada"

 
Postalita: Mis aliados en "Barricada"
Marcio Vargas Aguilar

Cada vez que tuve algún encontronazo con Daniel en la década de 1980 (mi cargo de jefe de editores de Barricada se prestaba para eso, es usual en un periódico) tuve siempre dos aliados: Carlos Núñez y Rosario Murillo.

Eso permitió que con el tiempo, incluso Daniel y yo nos riéramos de aquellas cosas, y ahora él me hace el honor de darme su amistad, su corazón, su mano amiga....

La última entrevista en vida a Carlos Núñez se la hice yo (Milú Vargas y la periodista María Elena Martínez lo saben), de tres a cuatro horas duró la plática franca, sin pelos en la lengua. No la publiqué, la he guardado con otros tesoros que están formando parte de un libro que me encuentro escribiendo a ver su Dios me da vida para terminarlo. Y si me permite que no me muera tras publicarlo.

Pero lo que quiero decir en esta postalita, es que dos amigos lograron que, ya antes de mediados de la década de 1980, Daniel fuera mi amigo. Y ya éramos tres.

Conservo la amistad profunda con Daniel y Rosario y recordamos hoy los 23 años de la partida del Comandante Roque, gestor del repliegue a Masaya 79 y padre de la Constitución Política de Nicaragua.

Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez... ¡Presente!

Patria y Libertad 

Paz y bien


Siempre PLOMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total