Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 1 de octubre de 2013

Daniel mantiene su liderazgo

Daniel mantiene su liderazgo

Managua. Radio La Primerísima. | 1 octubre de 2013

Más del 50 por ciento de los nicaragüenses mantiene su apoyo al Presidente Daniel Ortega, según el último sondeo dado a conocer por la firma la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, S.A., CID/Gallup Latinoamérica.

El estudio ratifica que la base electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), calculada en un 33%, continúa siendo fuerte.

CID/Gallud realizó el sondeo entre el 6 y el 13 de septiembre del 2013 con un universo de 1,222 personas, mayores de 16 años y residentes de hogares particulares.

La encuesta revela que en cuanto a las opiniones favorables al presidente Daniel Ortega, (...) mantiene un buen posicionamiento entre los encuestados.

Daniel Ortega tiene una opinión favorable del 56% contra una desfavorable del 35 por ciento.

A su vez, Eduardo Montealegre tiene una intensidad de opinión del 1%, con un saldo de 43% favorable menos un 31% desfavorable y solamente un 12% de opinión positiva.

Según la firma encuestadora, la mitad de los adultos creen que el Presidente Daniel está haciéndolo las cosas bien.

En otro orden, los encuestadores concluyeron que hay "poca credibilidad o confianza" en que la llamada oposición llegue a una coalición electoral, que se una o pueda derrotar al líder rojinegro en los próximos comicios.


El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el partido con más respaldo del país con 52 por ciento. Además afirman que el FSLN está mejor que antes.

En tanto, el PLC sigue en segundo lugar con un 6% de apoyo habiendo subido dos puntos porcentuales desde mayo pasado.

El PLI luce estancando con el 3% del apoyo, mientras el PC, APRE y MRS reúnen de 1% de respaldo.

Para los consultados las noticias que más le llamaron la atención en septiembre fueron los accidentes de tránsito, ahogados, muertes violentas (17%), violencia y criminalidad familiar (11%), la construcción del canal (7%), conflictos con Colombia y Costa Rica (6%) y los altos costos de la vida (7%).

En otros resultados, la empresa comprobó que la mayoría de los ciudadanos apoyan la ley 779 que consideran "justa" porque ahora las mujeres "están clamando justicia".

Siguiendo con la encuesta de CID/Gallup, se concluye que la principal preocupación de la familia es que la cobija no alcanza. El 34% dijo que su principal problema es que no puede cubrir los costos de sus necesidades.

Apenas un 13% dice que el jefe de la familia no tiene empleos así como otros miembros de la familia, mientras el 12% dice que es la falta de vivienda o porque vive en pobres condiciones.


http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/149809/daniel-mantiene-su-liderazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total