Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 30 de mayo de 2013

Para el Diario La Prensa, Democracia es continuar explotando al pueblo...

Para el Diario La Prensa, Democracia es continuar explotando al pueblo...
Juan Maltes


Enviado por tortilla en Mié, 29/05/2013 - 16:47


Juan Maltes, 29 de mayo 2013


Con su odio visceral que lo carcome al ver que Nicaragua prospera constantemente, el Diario La Prensa publicó recientemente un “editorial” realmente macondiano, al afirmar que “por falta de democracia, miles de jóvenes nicaragüenses huían todos los años en busca de mejores horizontes”.


Sin importarle las realidades y escondiendo las cabeza en la tierra como el avestruz, el Diario La Prensa quiere ocultar todo lo bueno que se va construyendo día a día en Nicaragua, bajo el liderazgo indiscutido del Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo.


Realmente no comprendemos qué entiende La Prensa por “democracia”. Quizás este periódico, si es que se le puede llamar así, entiende por “democracia” que más del 50 por ciento de los jóvenes de Europa están en el desempleo permanente y huyen de sus países en búsqueda de un futuro más incierto del que viven actualmente.


Quizás, el Diario La Prensa entiende por “democracia” que miles y miles de familias en toda Europa son desalojadas de sus viviendas porque, en vista de que no tienen un empleo, no pueden pagar la cuota correspondiente.


“DEMOCRACIA” NEOLIBERAL SOLO DEJO MISERIA


Quizás, el Diario La Prensa entiende por “democracia” que miles y miles de ciudadanos estadounidenses viven en la miseria más absoluta, viviendo y durmiendo bajo los puentes, como sucede en la ciudad de Miami.


Quizás, el Diario La Prensa entiende por “democracia” a la miseria a la que sometieron a la inmensa mayoría de nicaragüenses, los llamados gobiernos neoliberales (1990-2006), que solo hambre y miseria dejaron a nuestro pueblo.


Tergiversando la más absoluta de las verdades, el Diario La Prensa, con la manipulación que hace de los hechos, se inventa que los jóvenes nicaragüenses se van de Nicaragua en búsqueda de libertad y trabajo, sin siquiera dar cifras o fuentes fidedignas de información.


DESMENTIDO ROTUNDO A LA PRENSA


Para desmentir al Diario La Prensa, nos dimos a la tarea de investigar en Miami con el Departamento de Inmigración (ICE, por sus siglas en ingles) y estos son los resultados:


1)— De los países centroamericanos, los nicaragüenses son el grupo que menos intenta entrar a territorio norteamericano para quedarse a vivir en este país y cada día ese volumen es dramáticamente menor.


2)—Por el contrario, son los salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, quienes por miles intentan ingresar a Estados Unidos ilegalmente.


3)—Mientras que guatemaltecos, salvadoreños y hondureños son deportados masivamente TODOS LOS DIAS, apenas un centenar de nicaragüenses son deportados al MES, es decir, no todos los días.


LAS PRUEBAS CONTUNDENTES


Aunque es cierto que campesinos nicaragüenses continúan emigrando a Costa Rica, ese volumen decrece todos los años, gracias al aumento de sus salarios logrado por las negociaciones tripartitas de Gobierno-Trabajadores-Empresa Privada.


El Diario La Prensa y su falsa democracia calla miserablemente y no informa que en la lista que proporciona ICE mensualmente, no hay nicaragüenses capturados en la frontera méxico-norteamericana.


Por lo tanto, queda demostrado una vez más, la manipulación que hace de la “democracia” el Diario La Prensa, pues para este periódico, “democracia” es continuar explotando a los nicaragüenses.


Para el Diario La Prensa “democracia” es insultar a nuestros gobernantes contidianamente e incluso con caricaturas realmente insultantes para la pareja presidencial, que en otros países causaría un rechazo total y contundente.



LA VERDADERA DEMOCRACIA


Una vez desenmascarada la falsa “democracia” que pregona el Diario La Prensa, por el contrario y está demostrado, que miles y miles de jóvenes nicaragüenses manifiestan todos los días su optimismo por un futuro mejor en su Patria y no huyen, como en el pasado, pasado en el que está anclado ese periódico de la extrema derecha de nuestro país.


El tremendo esfuerzo que hacen todos los días Daniel y Rosario en el combate frontal a la pobreza es, señores del Diario La Prensa, la verdadera democracia.


La verdadera democracia que lidera el binomio presidencial Ortega-Murillo es haberles dado a la juventud y las mujeres, la vanguardia para buscar un futuro mejor para todos los nicaragüenses.


La verdadera democracia liderada por Daniel y Rosario como afirmó recientemente un estudio, es que nuestra macroeconomía está más sólida que nunca, nuestras reservas internacionales aumentan constantemente, y la inflación está controlada.


Además, la pobreza extrema ya no existe en Nicaragua, el analfabetismo está a punto de desaparecer, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), es indetenible, y las exportaciones crecen vertiginosamente.


Y aunque al diario La Prensa le disguste mucho, Nicaragua se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y todo eso se debe a la seguridad ciudadana, que es la más altas no solo de Centroamérica, sino de América Latina.


De esta manera, señores del Diario La Prensa, queda demostrado que su manipulación de lo que es democracia está por el suelo y surge, con luz fulgurante, la democracia verdadera, la democracia del pueblo que avanza indeteniblemente, con este Gobierno del Bien Común, Cristiano, Socialista y Solidario, conducido por el Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo.

Así sea. Así es.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total