Postalita:
DEBATE
Marcio Vargas
Preocupante que llamados a debatir en las redes los temas de fondo de los revolucionarios, nos devuelvan al siglo XIX e inicios del XX, con Kaustky vs. Lenin, o Trotski vs. Stalin... Ni siquiera mencionamos a Rosa Luxemburgo y Gramsci.
Creo que debemos partir de lo nuestro, de Sandino. Un nicaragüense puede declararse revolucionario sandinista en cuanto asuma a verdad el total antiimperialismo, la justicia, social, la soberanía popular, el cooperativista y el asociativimos en general, como formas de solidaridad verdadera que nos llevan hacia el socialismo.
Basta ser militante antiimperialista y anticapitalista, con ideas de justicia social y solidaridad para ser un buen militante sandinista revolucionario.
La negación de la negación.
La dialéctica materialista
De cada quien según su capacidad, a cada quien según su necesidad
La libertad es la conciencia de la necesidad
Proletarios de todos los países...uníos
Marx, Engels, Kerensky, Lunacharsky, Lenin....marxismo leninismo, Mao, Tío Ho, Giap---, todo pasa en Nicaragua alguna vez por el filtro de Sandino. Estamos construyendo una nación y el debate deber centrarse en la esencia y no en las ramas, en la praxis que produce teoría y no querer imponer teorías a la realidad.
Luchar a diario y duro con la mente puesta en objetivos claros. Sentido del momento histórico, unidad, ética, honestidad, combatir los vicios del amiguismo, del generacionismo, de la ambición personal y favoritismo y amiguismo..., y construir la humildad y el amor a los demás..., esa es la base de un revolucionario.
La revolución se hace de abajo hacia arriba, así como el desarrollo, la inversión al desarrollo es una lluvia al revés, llover abajo para que crezca la cosecha hacia arriba.
Revolución es escuelas, centros de salud, empleo, caminos, fábricas, tierra trabajada, dignidad, derechos humanos y libertad...plena, no libertad burguesa, carajo, sino libertad plena, cojones!
Siempre PLOMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario