Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 17 de septiembre de 2012

La conquista transnacional del planeta tiene múltiples métodos, uno empieza a nacer en Honduras

La conquista transnacional del planeta tiene múltiples métodos, uno empieza a nacer en Honduras
Rómulo Pardo Silva


 

 
 
El golpe de estado contra Zelaya el 2009 permite a los millonarios internacionales levantar ciudades y ser soberanos.      
 
El poder fáctico occidental sabe que los recursos de la naturaleza se acaban y tiene una solución para su permanencia: adueñarse del mundo y gobernarlo y explotarlo al arbitrio sin importar los pueblos. Parte de esto son Iraq, Afganistán, Libia, Siria, Irán…
 


Y de otra forma Honduras: la construcción de ciudades por inversionistas privados con derecho a manejarlas de manera autónoma.

 
Según explican los hondureños actualmente con el poder local, se necesita promover el desarrollo, crear oportunidades y empleos.
 
La idea de cómo hacerlo les vino del economista norteamericano de las ciudades charter, Paul Romer, y según los propietarios centroamericanos les dará la “potencia para convertir a Honduras en un motor de riqueza”.
 
Para constituir ciudades privadas el 2011 se hizo una reforma constitucional cuyo artículo 329 dice "(Las Regiones Especiales de Desarrollo) son entes creados con el propósito de acelerar la adopción de tecnologías que permitan producir y prestar servicios con un alto valor agregado, en un ambiente estable, con reglas transparentes capaces de captar la inversión nacional y extranjera que se requieren para crecer aceleradamente, crear los empleos que se necesitan para reducir las desigualdades sociales, dotar a la población de los servicios de educación, salud, seguridad pública y la infraestructura necesaria que permita una mejora real en las condiciones de vida de la región ".
 

El gobierno firmó este 4 de septiembre el memorándum de entendimiento marco para la primera ciudad modelo.
 

Se lee en BBC Mundo*: “Será un territorio con sus propias leyes, su sistema tributario, su política de inmigración y su policía. Será una especie de isla dentro de un país soberano”, “…la ciudad quedará a sus anchas para gobernarse, administrarse, firmar tratados, establecer su propia política monetaria, crear órganos de aplicación de la ley (como tribunales y policía), hacer su presupuesto y hasta "contratar sus propias deudas internas o externas, siempre que sean sin el aval del Estado de Honduras". “La ciudad no tendrá que transferir recursos a Tegucigalpa como no sea para "financiar becas de estudio o en caso de catástrofes nacionales".
 
Cuando se acusa a esta política de ceder territorio y violar la soberanía nacional el presidente del congreso hondureño responde: "El Estado de Honduras seguirá ejerciendo su derecho a la soberanía en materia de defensa y relaciones exteriores sobre las ciudades modelos, así que no es una venta del territorio"; que quedarán bajo el gobierno nacional lo electoral y la emisión de documentos de identidad y pasaportes.
 
Para la primera ciudad modelo se han recibido 4 millones de dólares de Corea del Sur y se esperan 15 millones más para la infraestructura básica. Los trabajos deberían comenzar en octubre.
 
Es un paso solo comparable a la época feudal de ciudades con fuero.
 
Hasta ahora los multimillonarios en el poder global se adueñaban de minas, tierras de cultivo, pozos petroleros, gobiernos, ejércitos, cúpulas religiosas. Ahora abren un negocio nuevo.
 
Se instalan las bases para expandirse a colonias. La Agencia griega de Privatización decidió alquilar 40 islas deshabitadas por un período de 30 a 50 años.
 
Falta lo que dirá la voz de los pueblos y en particular ahora los de Honduras y Grecia.
 

Referencia

 
* Ver BBC Mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total