Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 1 de mayo de 2012

Despedida a mi Comandante

Despedida a mi Comandante

Por Víctor Tirado (hijo)

 

1 mayo de 2012


Comandante Tomas Borge Martínez, la familia Tirado, Picado y Flores te decimos presente.

Comandante Tomás, mi Comandante, mi ejemplo; este 30 de abril del 2012 con los ojos llorosos lamento tu partida, partida que se convierte en una iluminación e inspiración para seguir sus pasos de lealtad, principios, lucha, esperanza y sobre todo solidaridad.


Comandante Tomás, recuerdo el día que nos encontramos en el restaurante LA FOGATA, exactamente el día 27 de febrero, usted andaba con su familia, y yo andaba con el Decano Hugo Gutiérrez Ocón y el Secretario Marlon Díaz; recuerdo que me acerque y me presenté como Víctor Tirado Hijo, y usted con una sonrisa me dijo:

-"Como estás Muchacho" (Comandante Tomas),

- Y yo le dije - Bien mi Comandante (Víctor Tirado Hijo),

- Luego le pregunté - ¿Recibió mi carta de Disculpas? (Víctor Tirado Hijo).

- Él me dijo -SÍ muchacho, solo te voy a decir lo siguiente: que mantengas firme tus principios revolucionarios, y que personas como vos deben mantener este proyecto revolucionario por más de 100 años (Comandante Tomás).


Entonces nos dimos un abrazo revolucionario, se me acercá al oído y me expresó, te perdono muchacho, te perdono.


Cuando él se fue, me recordé aquellas palabras que dijo en el 2010, en un homenaje que la JS19J le hicieron a él, en Agosto: "Que habrá sandinismo para rato y que este proceso revolucionario durará 100 años y aunque le retuerzan las tripas a los traidores, habrá sandinismo para rato.


Bueno este es una anécdota más con mi Comandante. Hoy más que nunca le pronostico Comandante, que aunque no se encuentre en vida, pero si con su espíritu, que en este año 33 de la revolución popular sandinista, 33 años, la edad de nuestro Señor Jesús Cristo, vaticino otra victoria más para este pueblo revolucionario, para esta gran familia Nicaragüense; otra victoria en las próximas elecciones, elecciones que se dedicaran a su persona Mi Comandante.


Vaya en paz mi Comandante, que el señor lo envuelva en el reino de los inmortales, y que perdone todos sus pecados involuntarios que cometió en vida, y tenga la plena seguridad que yo Víctor Tirado (Hijo), seré uno de los que garantizará que este proceso revolucionario dure más de 100 años.

Así pues, Comandante Tomás, seguiré la mística revolucionaria para cosechar el nuevo ideal en este proceso de transformación social.


 
Mi Comandante, hoy es una fecha histórica, una fecha en la que la gran familia Nicaragüense no te decimos un adiós, porque estás presente en los corazones de nuestro (pueblo), sino ¡¡¡¡Un Hasta Siempre!!!!! nos volveremos a encontrar.


Comandante Carlos Fonseca, Comandante Tomas Borge; son de los muertos que nunca mueren.


"Si hay un hombre que muere con sus principios y mística revolucionaria, siempre habrán 10 que seguiremos su ejemplo, dispuesto al sacrificio".


Víctor Tirado (Hijo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total