Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 26 de marzo de 2012

Kofi Annan, el mejor abogado que pudo pagar el diablo para sus manipulaciones en Siria


Kofi Annan, el mejor abogado que pudo pagar el diablo para sus manipulaciones en Siria

David URRA 


26-03-2012   

Cuando recientemente fue designado el diplomático africano como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para solucionar el conflicto en Siria, me vino a la mente la imagen del ex Secretario General de la ONU, cuando EE.UU lo descalificó para continuar al frente de la organización internacional. Parecía que el “trabajo” realizado por el entonces máximo dirigente de la ONU, no complacía a Washington y este, ni corto ni perezoso, le pasó la cuenta.

Nadie en su sano juicio espera que el Consejo de Seguridad de la ONU y mucho menos la Liga Árabe, designe a alguien que no responda a sus intereses para presidir la mencionada misión y mucho menos si se trata de determinar el papel que estas organizaciones deberán jugar en el conflicto sirio.

Ya hubo una experiencia “desagradable”, cuando la Liga Árabe se “confundió” y envió al General Sudanés a territorio sirio y este hizo un informe cuyo texto fue silenciado y ni siquiera analizado en el seno de la organización.

El mensaje queda claro – las misiones que ellos pagan, tienen que decir lo que ellos necesitan que digan, de lo contrario no valen.

Por lo que la selección no puede ser más atinada. Annan es el clásico funcionario de carrera que conoce el intríngulis de la organización y sabe que allí no se puede tener opinión propia. Se cumple lo que se pide y para ello se utilizan todos los subterfugios que la diplomacia tramposa y manipuladora permite.

Esta es su oportunidad para “limpiarse” con el que manda. Sabe que cualquier intento por ser “pragmático” es en vano y traerá por consecuencia no solo la anulación y posterior desconocimiento de lo acordado, sino y su consiguiente desaparición de la palestra internacional.

Es sintomático que Annan no solo representa a la ONU, hecho hasta cierto punto comprensible, sino que también actúa en representación de la Liga Árabe. Cabria preguntarse ¿para que “representar” a la Liga Árabe si se supone que sus países están incluidos en la ONU? ¿Quién decidió que se preparara esta misión y se pusiera en funcionamiento, los integrantes de la ONU o el Club exclusivo del Consejo de “inseguridad”?

La primera expresión de Annan es sintomática “Las exigencias para el cese inmediato de la violencia han tenido una respuesta desilusionante por parte del Gobierno sirio”. Más claro ni el agua.

Cómo comprender que quien es designado para mediar “imparcialmente” en un conflicto, asume, al primer encuentro con una de las partes, una posición desfavorable que de hecho sepulta cualquier negociación.

En estos momentos, los MMD desatan una verdadera campaña anti siria, que ignora por completo el papel que juega la agresión a que esta sometida la nación árabe en el conflicto y con quienes Annan no se ha reunido.

Por otro lado seria interesante saber con quien se reunirá el enviado especial cuando le toque el turno a la oposición; con la Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU, Gran Bretaña y Francia; o con los mercenarios qataríes, libios e iraquíes contratados para los actos terroristas; o con los disidentes sirios que viven hace años en Gran Bretaña, EE.UU y la CE.

La misión de Kofi Annan es una FARSA, montada por el “Eje de la Guerra” y sus acólitos para presionar a Rusia y China a “aceptar” la opción militar, como una forma de “resolver” el conflicto en Siria.

La situación no es difícil de prever, Annan elaborara pase lo que pase, un informe en el que acusará al Gobierno sirio de no cooperar y recomendará que se tomen medidas más fuertes para solucionar el conflicto.

La táctica será muy sencilla – o haces concesiones que permitan que la “oposición” tome el poder por las “buenas” y derroquen al gobierno, o te derrocamos por la fuerza.

Esa será la disyuntiva que llevará Annan al pueblo sirio, porque la oposición no existe.

Mientras tanto los bombazos y ataques terroristas llueven en Siria y nadie dice nada.

Los rusos solicitan en el Consejo de Seguridad una resolución que condenen estos actos de terror, pero Occidente la bloquea y solo le preocupa que apoyen a Annan en su misión de “paz”.

Es importante que Rusia y China no se “mareen” con la misión de Annan, de hecho debieron rechazarla, porque sabían que sus conclusiones serán parcializadas. Si no se han dado cuenta de esto, deberían o quitarse el chupete o darse en la cabeza con la maruga, a ver si despiertan.

Dije Paz – bueno parece que la única paz que Annan lleva al pueblo sirio es la de los sepulcros.

Sera que Kofi Annan es discípulo de Caín. Si fuera más clarito, quizás sea igualito.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35334

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total