LIBIA: Últimas noticias del frente
Allain Jules
10/08/2011 - 18:04 — tortilla
Allain Jules, 9 de octubre 2011
Hoy, todo está todavía enfocado en Sirte. En efecto, hay que tomar la ciudad para hacer creer a todo el mundo que Libia se ha deshecho de Muammar al Ghaddafi.
Tristemente por el CNT la población de Sirte no quiere, sean militares o sean civiles. Ni lo demás de Libia tampoco. Pues, en Sirte hay que matar a todas y todos. Ayer la OTAN hizo más de 200 misiones de vuelo sobre la ciudad.
Bombearon inmuebles civiles donde pensaban que habían patriotas libios. Mataron numerosos civiles para así mejor protegerlos. Es el nuevo humanitarismo, guerrero y mortífero.
Como dijo Martin Luther King Jr. “Llega un tiempo cuando el silencio es traición.”
Sirte ha llegado a ser el símbolo por excelencia de la barbarie occidental. Una barbarie inmemorial que cuando se invoca inmediatamente se levantan las voces con la acusación de “anti-occidental”.
Es difícil eso, si uno de hecho es occidental, con todo lo que puede tener de esplendor, pero además con una onza de humanismo.
Se requiere de todo para hacer un mundo, de allí los cobardes, los crueles, los nazis, ya que hay en verdad de todo. Y los que atacan Libia son iguales que los nazis.
Hacer de Sirte un tipo de Ultima Cena irracional no es aceptable, mucho menos dado que la ciudad estuvo en paz. No estuvo bajo ninguna amenaza. Al fin, ahora lo es y por los mismos que deben de estar protegiéndola.
A pesar de los gritos de alerta, muchos colaboran y sostienen este genocidio con su silencio y así protegen los que están llevando a cabo la masacre en Sirte.
¿Es necesario hacer un dibujo? La auto-llamada revolución libia es una ilusión. Si fuera una verdadera revolución se sabría porque el Guía libio Muammar Al Ghaddafi no se habría sostenido ni por dos días.
En Sirte los combates siguen pero Sirte no se dobla a pesar de cientos de bombardeos. Al contrario, ya que la desproporción de las fuerzas es muy desigual, hay que reconocer que la resistencia de la Jamahiriya es de gran orgullo.
En Wadi Shati la población se ha armado y espera a los renegados que han prometido entrar en la ciudad hoy.
En Sabha las fuerzas de la Jamahiriya han repulsado los renegados lejos de la ciudad. Estos han anunciado una ofensiva extensa para mañana ya que las negociaciones con los jefes de las tribus fracasaron.
En Ghat los pobladores han advertido a los renegados de Benghazi de no venir a destruir su ciudad.
En Ubari se informa que actualmente hay combates en la ciudad que empezaron hoy en la mañana.
En Bani Walid prevalece una calma precaria.
http://www.tortillaconsal.com/tortilla/node/9788
No hay comentarios:
Publicar un comentario