Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 23 de agosto de 2011

La lucha hoy es ir al asalto contra la pobreza y la injusticia

La lucha hoy es ir al asalto contra la pobreza y la injusticia

 

Managua. Radio La Primerísima. | 23 agosto de 2011

 
El presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, presidieron la celebración del 33 aniversario del Asalto al Palacio Nacional entregando más de 3 mil títulos de propiedad a familias de los barrios de Managua.
 
 
Con los 3 mil títulos entregados este lunes y los 1 mil 200 que recibieron igual número de familias el día sábado, se completan 85 mil de los 130 mil títulos que el gobierno sandinista tiene como meta entregar durante este primer periodo de gobierno.

 
En su mensaje a la nación, el Presidente Ortega dijo que el Asalto al Palacio Nacional tenía como objetivo librar las batallas que hoy se libran contra la pobreza y la extrema pobreza en Nicaragua.

 
Dijo que “la primera batalla que libramos nosotros fue contra el analfabetismo cuando triunfó la Revolución. Es decir sin el Asalto al Palacio, sin el triunfo de la Revolución no hubiese sido posible reducir el analfabetismo hasta los niveles que lo logramos reducirlo entonces”.

 
Sin aquella gesta heróica “no hubiese sido posible sobretodo abrirle un nuevo camino a Nicaragua para que los cambios de gobierno ya no se diesen a punta de balazos”, señaló el Presidente.

 
Asimismo, recordó que gracias al triunfo de la Revolución Popular Sandinista se han podido llevar a cabo procesos electorales verdaderamente democráticos, en los que el pueblo elige libremente a sus gobernantes.

 
“Dándole al pueblo el poder con el voto, el poder de poner gobernantes, Dios poniendo gobernantes a través de la mano del pueblo, a través del voto, esa es una conquista de la Revolución”, aseveró.

 
El triunfo de la Revolución Sandinista hizo que se reconociese el derecho a votar de los jóvenes de 16 años de edad, un derecho que pocos países en el mundo conceden a los jóvenes de esa edad y que "es otra gran conquista que tiene que ver con las luchas heróicas que se libraron hasta alcanzar la victoria, el 19 de julio de 1979".

 
El Asalto contra la pobreza

 
El presidenten recordó que el Asalto al Palacio fue una acción de justicia para liberar a prisioneros políticos que estaban en las cárceles de la tiranía somocista, y que ahora adquiere un nuevo sentido.

 
Después de 33 años, dijo Ortega, “ya no se trata de liberar prisioneros políticos, porque en Nicaragua no hay y mientras el Frente Sandinista esté en el Gobierno no habrán presos políticos en Nicaragua, ni hay ni habrán presos políticos en Nicaragua”.

 
La lucha de los nicaragüenses es contra la pobreza y la injusticia, afirmó.

 
El presidente señaló que “parte de esta acción de justicia es entregar el título de propiedad a quienes tienen una casita, tienen su lote, lo han tenido por años con la inseguridad de que en cualquier momento los pueden desalojar y que los amenazan con desalojarlos y que ahora ya con su título pueden decir: somos dueños de nuestro pedazo de tierra”.

 
Agregó que hoy en día se trata de continuar la lucha para que desaparezca el analfabetismo en Nicaragua, así como librar batallas para recuperar el caudal del Río San Juan.

 
“Ahora con lo que ya se ha dragado se puede navegar, con lo que se continúe dragando quedará ese río caudaloso para llevarle más vida, más desarrollo, más prosperidad a nuestros hermanos de las comunidades que van por el Río San Juan de Nicaragua”, dijo.

 
Reconocimiento a héroes del asalto al Palacio

 
El presidente también hizo un reconocimiento a los compañeros del comando Juan José Quezada, que en la operación "Muerte al Somocismo", asaltaron el palacio nacional un 22 de agosto de 1978.

 
“Nuestro reconocimiento a los compañeros del comando, a los que están aquí presentes y nos acompañan en estas nuevas batallas”, dijo.

 
“Aquí están compañeros miembros del comando de extracción popular, de raíces populares que se han mantenido firmes enarbolando aquella bandera rojinegra que enarbolaron aquí en este palacio hace 33 años, la bandera de Sandino, la bandera de la soberanía, la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, afirmó el comandante Ortega.

 
“¡Honor y Gloria a los héroes del comando que entregaron su vida en el cumplimiento del deber!”, celebró el Presidente y agregó que “ellos son los héroes que están siempre presentes en estas nuevas batallas que tienen que ver con la educación de nuestro pueblo, que tienen que ver con la titulación de nuestro pueblo, que tienen que ver con el bienestar de nuestro pueblo” finalizó. 
 
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/104796/lucha-hoy-ir-al-asalto-contra-pobreza-injusticia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total