Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 27 de mayo de 2011

Memoria (S)

(A la mamacita)
 Memoria (S)


Aquí huele a Ajax
a Lysol,  a Pinesol.
ya todo está en su lugar.
La  breve digresión de las emociones,
en dosis pequeñas como tus píldoras
para la memoria
para oxigenar el cerebro
para el colesterol
y  ¿porqué no?
para olvidar,
regresa.


Me pregunto:
¿Sos vos la que no recuerda?
O soy yo la que está  
ante la persona
que siempre fuiste
y yo todavía no aprendo?
Pero tu amor de madre
-de las de antes-
prevalece.


Tu integridad
dignidad
y belleza...
¡Están intactas!
Exactas a las que
mi memoria
-también pasada-
guarda.


Y es el recordar
lo que hace que me olvide
del orden y la rutina
y extrañe,
aún con el aroma
de Madame Rochas,
tu presencia.


Marina Moncada Fonseca
18-10-03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total