Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 30 de junio de 2010

Intentan crear un "botón para apagar Internet" en Estados Unidos


29/6/2010
 
Intentan crear un "botón para apagar Internet" en Estados Unidos
x La Haine/Agencias 


Con el avance vertiginoso de la tecnología y el dinamismo de Internet, muchas personas creen que la red es una suerte de “aparato” maligno.


Con el avance vertiginoso de la tecnología y el dinamismo de Internet, muchas personas no saben cómo lidiar con esto y creen que la red es una suerte de “aparato” maligno y complejo que por algún motivo, puede llegar a ser peligroso.


Tal es el caso de lo ocurrido en Estados Unidos, donde uno de sus Senadores ha propuesto la creación de un “botón” que permita “apagar” Internet en caso de emergencia nacional, con la finalidad de “proteger a la comunidad”.


Lo que dice el político demócrata Joseph Lieberman a través del acta Protecting Cyberspace as a National Asset Act of 2010, es la idea de darle el poder al Gobierno de enviar una orden a todos los proveedores de Internet (ISPs) para que corten las conexiones sin derecho a reclamo o a preguntas, sancionándolos muy fuertemente si se rehusan a hacerlo.


Anteriormente ya se había intentado hacer pasar una ley con los mismos objetivos en el país del norte, puesto que a través del acta llamada The Cybersecurity Act of 2009, los senadores Olympia Snowe y Jay Rockefeller también sugirieron tal genial idea, lo cual, en sus propias palabras, sería porque no se puede permitir un 9/11 virtual antes de que el Gobierno se diera cuenta de la real importancia de proteger los recursos informáticos.


Toda esta paranoia obviamente no cae positivamente entre quienes defienden la libertad en la red, los cuales se dan cuenta de que Internet es un medio de comunicación más y no un arma de destrucción masiva o una amenaza al pueblo norteamericano como algunos quieren hacer creer, por lo que esta medida sería simplemente un atentado contra la libertad de expresión.


Enlace relacionado: US Senator proposes a ‘kill switch’ for the Internet in new bill (Neowin)


http://www.lahaine.org/index.php?p=46558


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total