La cafeína, la principal sustancia presente en esa bebida, tiene potencial para ayudar a mantener una buena salud cerebral
El consumo moderado de café puede proteger contra el deterioro de la memoria, sugirió un estudio difundido en la publicación especializada Journal of Alzheimer's Disease.
Investigadores portugueses sugirieron que la cafeína, la principal sustancia presente en esa bebida, tiene potencial para ayudar a mantener una buena salud cerebral, pese al paso de los años.
El equipo de expertos encabezado por Alexandre de Mendonza, del Instituto de Medicina Molecular y la Facultad de Medicina, de la Universidad de Lisboa, y Rodrigo A Cunha, del Centro de Neurociencias y Biología Celular, de la Universidad de Coimbra, basaron sus conclusiones en estudios epidemiológicos y la revisión de varias investigaciones.
Sobre esa base, encontraron pruebas que indican que la cafeína puede reducir la formación de placas beta amiloides en el cerebro, causantes del mal de Alzheimer.
Además este producto tiene un impacto positivo sobre la cognición y la memoria, indicaron los investigadores.
La identificación de receptores de adenosina A2A es el principal marcador para la neuroprotección, que se atribuye al consumo de esta sustancia contenida en el café.
Los estudios epidemiológicos corroborados por el meta análisis sugieren que también la cafeína, al parecer, puede proteger contra el desarrollo del mal de Parkinson.
Según los científicos, la cafeína favorece la salud cerebral cuando su consumo es moderado, pues la ingesta crónica de esa sustancia se encuentra asociada con una mayor incidencia de la enfermedad de Parkinson.
http://www.lavozdelsandinismo.com/ciencia-tecnica/2010-05-17/el-cafe-puede-proteger-contra-el-deterioro-de-la-memoria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario