Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 27 de diciembre de 2014

DERECHA NICARAGUENSE PRETENDE TORPEDEAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL

DERECHA NICARAGUENSE PRETENDE TORPEDEAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL
Manuel Moncada Fonseca

La derecha criolla, amamantada por la CIA, la USAID y otras siglas con las que se encubre esta "inteligencia” genocida global, habla de una Nicaragua dividida por el canal. Pero no logra mostrar más que imágenes en las que se aprecia una ridícula cantidad de "manifestantes", pagados o manipulados por las fuerzas que adversan los proyectos de profundas raíces populares que buscan sacar al país de la condición subdesarrollada en que lo han postrado el dominio externo y sus secuaces internos. Los medios con que cuentan estas fuerzas, como La PrenCia, están empeñados en desprestigiar el proyecto canalero, que recién se inicia, para frustrarlo, siguiendo así las directrices del imperio.

La Policía Nicaragüense no es una fuerza, por sí misma, represiva, pero ante fuerzas que quieren obstruir las vías públicas y reaccionan con violencia desatada, no puede menos que dispersarlas, tratando por todos los medios a su alcance de disuadirlas, sin recurrir, forzosamente, a medidas extremas. 

Claro, los medios ya señalados hablan de muertos que no existen, que inventan que sacan de la manga de la camisa, justo para tratar de envenenar el ambiente en contra, no propiamente del canal, sino de la Revolución Popular Sandinista. Encuestas diversas han expresado que la población del país, en su gran mayoría, posee una visión positiva del proyecto señalado.

Jorge Capelán señala muy claramente: "Aparte de todas las acusaciones gratuitas, los insultos, las alusiones a la guerra y la verborrea revolucionaria: ¿Cuál es la crítica? ¿Cuál es el fondo de la crítica? Sinceramente no entiendo, porque los términos de la concesión se discutieron con todos los sectores de la sociedad, las leyes que habilitan el canal se discutieron en la Asamblea Nacional, los informes se han realizado y es incuestionable el hecho de que (por lo menos) 7 de cada 10 nicaragüenses hoy apoyan abiertamente el canal y solo uno de cada 10 se opone abiertamente al proyecto. Es innegable que aquí la mayoría aplastante de la gente está a favor del canal. ¿Cuál es el argumento de los que se le oponen? Como no son fieles a una línea consecuente de crítica, sino que hoy critican esto y mañana lo contrario, entonces creo que la base del problema de cierta gente que se opone al canal no es otra que el antisandinismo. Pero ese es un problema personal de esa gente. Que vayan a un sicoanalista."


Esta imagen, como la de arriba, son sólo una muestra del enorme apoyo popular del que goza el Sandinismo en general y sus líderes en particular

Así actúa la derecha contra cualquier proceso que, en el globo, reclame su dignidad y su soberanía como asunto sagrado. Lo hacen contra Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, China, Irán, Rusia, Siria y una gran cantidad de naciones. Primero las demonizan y, luego, las invaden, como lo hicieron con Yugoslavia, Afganistán Iraq, Libia y otras naciones. Qué no quepa duda, Nicaragua se jugará el todo por el todo en defensa de su dignidad y soberanía.

Por mucho que pretenda engañar al mundo con sus mentiras, la derecha criolla y sus padrinos no pasan más allá de presentar imágenes que muestran no a policías reprimiendo manifestantes, sino a grupúsculos de personas mostrando mantas y quemando llantas para dar la impresión de una violencia que no existe sino cuando ellos mismos la desatan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total