Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 21 de diciembre de 2017

LA VIDA NO ES UNA BROMA…


LA VIDA NO ES UNA BROMA…
Revista Libre Pensamiento



La vida no es una broma, del todo. No es morcilla ni chorizo. Tampoco es cierto que se sufra por tomarla en serio. Esto ocurre por la indiferencia sembrada ante lo que acontece, porque permite la multiplicación de lo retorcido sobre la Tierra, en pro de sus pretendidos dueños, quienes, sin asomo de exageración, hasta de la mente del ser humano desean y se están apropiando. Y ¡conste! no es el payaso quien la estima ocio, puesto que quien ejerce este oficio actúa con más seriedad que muchos. 

Seriedad no es dejar de sonreír, pero se le confunde con engreimiento, falsa cordura, “buenos” y “refinados” modales y aburrimiento.

Seriedad es rebeldía. Por ello, no otros que los enemigos de los pueblos le endilgan mala reputación, pretendiendo que la vindicta pública no se alce contra la injusticia y la deplorable distribución de una riqueza generada, en lo esencial, por el trabajo de las manos más humildes, que nada tiene que ver con sumisión, mansedumbre o idiotez. 

Y digamos, sin ánimos de promover pretendidas guerras entre los géneros que, en su mayor parte, se trata de las manos de muchos millones de mujeres campesinas y de obreras del campo, quienes pese a producir entre un 60% y un 80% de la alimentación en el Sur, son las que más hambre sufren, lo que incluye el hambre crónica que ni siquiera se siente. 

Y los mismos que deforman la seriedad hasta volverla irreconocible, se encargan también de confundir el odio con arrebato y distintas formas de violencia forzosa e innecesaria. Este sentimiento, cuando no guarda relación con entrañas desbordadas, debe reivindicarse, porque expresa mucha mayor madures, cordura y determinación que el amor puro inducido hasta el hartazgo, en parte, mediante novelas rosas y videos que promueven no la sensibilidad, sino la sensiblería más barata.

Ambos sentimientos residen en un mismo sector del cerebro, no se ignore. Caminan siempre juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total