Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 1 de abril de 2017

VENENO PURO CONTRA LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS Y PROGRESISTAS Y A FAVOR DEL INTERVENCIONISMO YANQUI




"Renovadores" se pronuncian a favor del imperio estadunidense 
VENENO PURO CONTRA LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS Y PROGRESISTAS Y A FAVOR DEL INTERVENCIONISMO YANQUI*

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) condena de la manera más enérgica el autogolpe de Estado consumado por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

La anulación de la inmunidad de los parlamentarios, la liquidación de la Asamblea Nacional y su sustitución espúrea por magistrados del Tribunal de Justicia; la negativa a realizar elecciones, derecho esencial del pueblo venezolano; la criminalización del derecho a la expresión y movilización política; la existencia de presos políticos; el desacato a las leyes y la violación a la Constitución, y el someter al pueblo venezolano a una crisis humanitaria, constituyen hechos violatorios de los principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana, que el Estado venezolano suscribió y está obligado a cumplir.

Los nicaragüenses conocemos de primera mano el proceso mediante el cual se instaura un régimen autoritario, una dictadura, mediante la manipulación institucional. 

El régimen de Maduro y el régimen de Ortega se han hermanado en el golpe mortal a las democracias en nuestros países. Compartimos con el pueblo venezolano su demanda de elecciones libres, transparentes, honestas y competitivas, en tiempo y forma. 

Compartimos con el pueblo venezolano la demanda de libre ejercicio de los derechos políticos y su aspiración a una vida digna, con prosperidad, solidaridad y justicia.

Respaldamos la convocatoria para que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos active los mecanismos establecidos para asegurar el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana. 

Demandamos a los gobiernos del continente que actúen conforme los principios establecidos en los instrumentos interamericanos. 

No debe haber ninguna complacencia con la instauración de regímenes dictatoriales en el continente. 

Los latinoamericanos hemos tenido una larga y dolorosa experiencia es ese ámbito y la construcción de la democracia ha sido de nuestros más preciados avances. 

Hay que cerrar las puertas a las dictaduras.

Respaldamos al pueblo venezolano que, desde las calles, está ahora obligado a luchar por el restablecimiento de sus derechos humanos y de la institucionalidad democrática en su país y exigimos la inmediata liberación de todos los prisioneros políticos.

A cada uno de los venezolamos les decimos que cuenten con nuestra solidaridad sin condiciones.

Managua, 31 de marzo de 2017

https://www.facebook.com/mrsoficial/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf

* Título de Revista Libre Pensamiento

Tomado de:


https://carlosagaton.blogspot.com/2017/04/nicaragua-venezuela-debe-tener.html

1 comentario:

  1. PURA MIERDA ES LO QUE SON, HASTA DONDE LLEGASTE DORA, VICTOR TIRADO Y COMPAÑIA. VENDE PATRIA, TRAIDORES, USTEDES LO QUE SE MERECEN ES EL PAREDON, LAMENTABLEMENTE ESO NO EXISTE EN NUESTRO PAIS. QUE LASTIMA DAN. POBRES, POBRES.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total