Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 8 de abril de 2017

Opinión: "O a Trump le han dado un golpe de Estado, o es tan tonto como parece"



Opinión: "O a Trump le han dado un golpe de Estado, o es tan tonto como parece"

12:47 08.04.2017 (actualizada a las 13:24 08.04.2017)

El ataque intempestivo contra Siria ordenado por Donald Trump, con el cual sacó pecho el presidente de EEUU, no fue espontáneo, sino que ya estaba masticado desde hace tiempo. Y es que la caída de varios de los colaboradores de Trump desde su asunción, y la toma de esos puestos estratégicos por parte de halcones del establishment, dan que pensar.

El periodista y analista internacional Juan Aguilar, no descarta que Donald Trump haya sufrido un golpe de Estado. Al explicar el ataque de EEUU contra Siria, fundamentado en el ataque de la aviación siria contra un depósito que funcionaba como fábrica de armas químicas de los terroristas, (disfrazado de ataque químico por EEUU y Europa), Aguilar señala que "Trump, a diferencia de un Bush o un Clinton, ni siquiera ha buscado la excusa de estar negociando durante semanas o meses, y que la falta de resultados llevó a la necesidad ineludible de la intervención. No".

"Aquí esto (el presunto ataque químico) ocurre el martes, y la madrugada del viernes se está bombardeando a la gente. Lo cual es muy sospechoso y da a entender que de alguna forma esto estaba preparado. Es un buen lío. O al señor Trump le han dado un golpe de Estado, lo metieron en el Despacho (Oval) y le han dicho 'aquí tú haces lo que te digamos', un golpe de Estado palaciego estilo decimonónico, o este hombre es tan tonto como parece", explica Juan Aguilar.

En el mismo momento que EEUU lanzó el ataque contra Siria, perdió la libertad de atacar a discreción al país árabe. En adelante, ya no tendrá tanto margen de movimiento en sus embestidas. Rusia le puso los puntos sobre las íes: dejó sin efecto el memorándum de prevención de incidentes aéreos firmado entre ambos países.


https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201704081068217265-trump-golpe-siria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total