Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 13 de febrero de 2017

¡CIA galardona al príncipe saudí por su lucha contra el terrorismo!

El príncipe heredero de la monarquía Saudí, Mohamad bin Nayef, durante una visita a militares.



¡CIA galardona al príncipe saudí por su lucha contra el terrorismo!

El príncipe heredero de la monarquía saudí, Mohamad bin Nayef, ha recibido de manos de la CIA un reconocimiento por su lucha contra el terrorismo.

En su primera gira al extranjero desde que fue confirmado como director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), Mike Pompeo, hizo el viernes la entrega de la medalla al príncipe heredero de Arabia Saudí en una ceremonia en Riad, la capital, informa la agencia saudí de noticias SPA.

La CIA distinguió al príncipe saudí por "el excelente trabajo de inteligencia en la lucha antiterrorista y la contribución a la seguridad internacional y la paz". La medalla lleva el nombre del director de la CIA en los años 1997-2004, George Tenet.

"(...) ningún intento logrará abrir una brecha entre el Reino de Arabia Saudí y los Estados Unidos", aseguró el príncipe saudí en una entrevista a SPA.

El príncipe Mohamad, de 57 años, ha sido ministro del Interior desde 2012 y tiene años de experiencia en trabajo de inteligencia.

La condecoración de la CIA a este monarca saudí llega, a pesar de las claras evidencias de que Riad apoya logística y financieramente al ultra violento grupo terrorista Daesh (acrónimos árabe del grupo terrorista EIIL), responsable de todo tipo de atrocidades y crímenes en el mundo, especialmente en Irak y Siria, donde desde 2014 tiene bajo control grandes zonas en las que goza de relativa impunidad.

La fama de Arabia Saudí como patrocinador de Daesh ha hecho que incluso llamen a Riad la “General Motors del terrorismo”, como dijo el ministro de información de Siria, Omran al-Zoubi.

aaf/ctl/msm/msf

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/333008/cia-galardona-bin-nayef-principe-saudi-lucha-terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total