Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 10 de enero de 2017

"Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos"


Resultado de imagen para "Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos"

"Si viene la guerra de EE.UU. contra todos, desapareceremos"

Publicado: 10 ene 2017 12:26 GMT | Última actualización: 10 ene 2017 13:29 GMT

"EE. UU. es un país que no está en paz si no está en guerra", afirma en 'Entrevista' de RT, Miguel d’Escoto Brockmann, político y sacerdote nicaragüense, un hombre que ha sido testigo de la historia contemporánea. El padre recuerda cómo con sus propias manos ayudó a construir la paz en Nicaragua y su nombramiento como representante de Libia ante la ONU por Gaddafi. Además, reflexiona sobre qué será de la especie humana teniendo en cuenta la "obsesión de EE.UU. por dominarlo todo". Véalo en RT.


Descargar video

Nacido en 1933 en Los Ángeles (EE.UU.), el diplomático, político y sacerdote nicaragüense Miguel d'Escoto Brockmann es un hombre que ha dedicado toda su vida a luchar por la verdad, la justicia social, la dignidad y la paz en todo el mundo. En la década de los 70 se unió al movimiento político de izquierdas del Frente Sandinista.

"Me uní al Frente Sandinista porque debía estar entre los que luchan por un mundo diferente y de justicia", explica d’Escoto. "Mi conciencia me dijo que tenía que apoyar a mi pueblo en una lucha por la paz verdadera", añade.

D'Escoto gozó durante años de la confianza de exlíder libio, Muammar Gaddafi, quien le designó representante de Libia ante la ONU, nombramiento al que Washington se opuso enérgicamente. "EE.UU. siempre ha creído que yo soy muy insolente e irrespetuoso porque digo la verdad", aclara el diplomático nicaragüense. "Gaddafi no aceptaba la imposición hegemónica de EE.UU., por lo que era un problema que no obedeciese", recuerda.

Para el sacerdote nicaragüense, el deseo de EE.UU. de dominar el mundo entero supone una amenaza para la supervivencia de la humanidad. "Algunos dicen que que ya estamos en guerra y esa es la guerra de EE.UU. contra todos", señala d'Escoto.

EE.UU. "es un país que no está en paz, si no en guerra", agrega. "Tenemos que lograr la paz entre todos, porque si viene la guerra, también desapareceremos todos", apunta el político político y sacerdote nicaragüense.

https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/228103-miguel-descoto-politico-sacerdote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total