Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 8 de diciembre de 2016

Santiago Alba Rico se lamenta de la expulsión de los terroristas de Alepo

Santiago Alba Rico se lamenta de la expulsión de los terroristas de Alepo

Como ya hiciera en anteriores ocasiones.

Uno de los fundadores de Podemos y habitual columnista de la izquierda trotskista española, Santiago Alba Rico, ha vuelto a posicionarse públicamente del lado del imperialismo

08/12/2016 :: ESTADO ESPAÑOL, MEDIO ORIENTE

En el día de hoy [por ayer] se conocía la noticia, de que el Ejército Árabe Sirio, con la ayuda de Rusia, tomaba gran parte de la zona este de Alepo, expulsando a los terroristas del Estado Islámico y sus diferentes facciones de su feudo sirio, y evacuando a los civiles que han vivido bajo el yugo de este grupo terrorista durante meses.

Sin embargo, Alba Rico ha lamentado en la red social twitter este acontecimiento: “En el hueco que dejó al huir nuestra conciencia cabe holgadamente Alepo. Qué digo: el agujero es tan grande que cabe toda Siria” ha asegurado Rico.

No es la primera vez que el “filósofo” de Podemos se posiciona políticamente del mismo modo. Recordemos que sobre la invasión a Libia llegó a asegurar: “La intervención de la OTAN en Libia salvó vidas”, “No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gaddafi”, o “No creo, sinceramente, que la OTAN vaya a invadir Libia”; justo dos semanas después de estas palabras, la OTAN ya estaba bombardeando Libia.

Sobre el golpe de estado neonazi en Kiev, Rico afirmaba: “En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”, y calificó a los grupos de extrema derecha que asaltaron las instituciones y expulsaron a Yakunovich como “heroicos”.

En un artículo en rebelion.org, titulado “Podemos en Ucrania”, publicado el cuatro de marzo de 2014, llegó a afirmar que EEUU nunca ha intervenido tan poco, "lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio”.

Tampoco pasaron desapercibidas sus críticas hacia el Eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso: “Que Couso se reúna con el asesino gobierno sirio me parece tan repugnante como si se hubiese reunido con los asesinos de su hermano” aseguró. Estas palabras no estuvieron ausentes de crítica y fueron calificadas como “repugnantes” por el actor Willy Toledo.

“¿Puede haber un sinvergüenza mayor que Santiago Alba Rico?” dijo el Secretario General del PCPV Javier Parra; e incluso el propio ex Secretario General del PCE Paco Frutos, afirmó sobre Alba Rico que “está cada vez más claro que Santiago Alba Rico es ayudante de la CIA, dentro de unos años sabremos porqué y por cuánto, de momento sigue con su tarea de enfangar y destruir la conciencia de la izquierda”.

Texto completo en: 

http://www.lahaine.org/santiago-alba-rico-se-lamenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total