Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 19 de noviembre de 2016

‘Nicaragua goza de políticas macroeconómicas seguras’



‘Nicaragua goza de políticas macroeconómicas seguras’
Moisés Mercado
HispanTv

Agencias calificadoras de riesgo destacan que Nicaragua tiene políticas macroeconómicas seguras para atraer a inversores y contribuir al crecimiento económico.

La victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el 6 de noviembre en las elecciones generales de Nicaragua fue respaldada por la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings quienes apoyan la continuidad de las políticas macroeconómicas y fiscal del país.

De acuerdo con Fitch Ratings, desde 2006, Nicaragua ha experimentado un crecimiento económico sostenido lo cual permite, al mismo tiempo, que los precios de la canasta alimentaria y la materia prima se mantengan estables.

Algunos diputados opositores consideran que las políticas macroeconómicas del país podrían verse afectadas si se aprueba la Ley Nica Act promovida en Estados Unidos, con la que se pretende controlar el financiamiento de entidades bancarias internacionales hacia Nicaragua.

Las agencias de riesgo crediticio indican que Nicaragua presenta un buen clima para atraer a nuevos inversores. Entre los retos que plantea el Banco Central de Nicaragua (BCN) está fortalecer la estabilidad macroeconómica a largo plazo.

En Nicaragua se aprobó este año la Ley de Asociación Público-Privada con la que se busca alentar a la inversión extranjera, ofreciéndole seguridad jurídica y así mantener la estabilidad macroeconómica.

Moisés Mercado, Managua.

xsh/nal

http://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/314870/politicas-macroeconomicas-inversores-crecimiento-economico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total