Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 29 de noviembre de 2016

DANIEL: "Héroes como Fidel, Pensadores como Fidel, Revolucionarios como Fidel, van continuando la Batalla... ¡No dejan de luchar! Sus Ideas siguen ahí, Vivas"


DANIEL: "Héroes como Fidel, Pensadores como Fidel, Revolucionarios como Fidel, van continuando la Batalla... ¡No dejan de luchar! Sus Ideas siguen ahí, Vivas"

Enviado por tortilla en Dom, 27/11/2016 - 06:24

Presidente-Comandante Daniel rinde Homenaje al Comandante Fidel Castro Jefe de la Revolución Cubana en su Tránsito a la Inmortalidad

26 de Noviembre del 2016

En este sitio, con Carlos y el Coronel Santos López, en este mismo lugar, el Comandante Fidel, y claro, ahí estaba Tomás... 10 de Enero del Año 1985, Primeras Elecciones Libres, Democráticas, Soberanas, que realizaba el Pueblo nicaragüense a lo largo de toda su Historia, se habían llevado a cabo en el mes de Noviembre del año 1984.

La Revolución trajo esa Fuerza de Cambios, de Transformaciones, de Democracia, y el 10 de Enero del 85 fue la Toma de Posesión y, aquí estaba el Comandante en Jefe de la Revolución de los Pueblos de Nuestramérica, y de los Pueblos del Mundo, el Comandante Fidel Castro Ruz.

Entonces le tocó juramentarnos al Comandante Carlos Núñez Téllez, Hermano de René, el Hermano menor de René, Presidente de la Asamblea Nacional que había sido electa en Noviembre del año 84. Aquí estábamos con la Compañera Rosario, y con el Pueblo.

Y la presencia de Fidel en Nicaragua no era Protocolar; era la presencia de un Revolucionario que había moralizado a toda nuestra Región después de décadas de opresión, que había conducido esa Gloriosa Revolución Cubana, y que no se había quedado encerrada allí en Cuba la Revolución Cubana, sino que, Fidel con ese Espíritu profundamente Solidario, Cristiano, Socialista, practicó la Solidaridad en todos los Campos, y en todas las Regiones de nuestro Planeta donde se demandaba la Solidaridad.

No solamente la Solidaridad con los Pueblos luchando por la Justicia, por la Libertad, sino que también practicando la Solidaridad con aquellos Pueblos que estaban consumidos por la Ignorancia, por el Analfabetismo, por aquellos Pueblos que padecían de la falta de Servicios Médicos Básicos, multiplicando Brigadas de Alfabetizador@s en nuestro Planeta, y multiplicando también Brigadas Médicas en nuestro Planeta.

No hacía falta que hubiese un Terremoto como sucedió aquí en Managua allá en el año 1972 para que viniesen las Brigadas cubanas; sino que, donde la Responsabilidad y Compromiso de los Gobernantes con su Pueblo demandaba de la Solidaridad de Cuba, allí estaba Cuba con los Médicos, con las Brigadas Médicas.

Claro, en esos años del Terremoto no era posible que llegasen las Brigadas Médicas, cuando teníamos un Gobierno impuesto por el Imperio, después de asesinar a Sandino ese Gobierno impuesto por el Imperio, que, incluso, prestó el Territorio nicaragüense en la Costa Caribe, en la Zona Norte, en la Región Autónoma del Caribe Norte, para que se entrenaran allí los que luego lanzarían la Invasión a Playa Girón. Claro que no podía impedir que, frente a una Emergencia como la que vivía Nicaragua entonces por el Terremoto, no podía impedir el ingreso de las Brigadas Cubanas.

El Compromiso de Fidel estaba en todos los Campos, en el Campo Económico, en el Campo Social, en la Construcción, en todos los Campos, y aquí el Compromiso era la Batalla contra la Tiranía impuesta por la Dominación Imperialista. Esa era la Batalla de un Pueblo heroico, el Pueblo nicaragüense.

Así lo sabía bien Fidel, conocía la Historia de nuestro Pueblo, conocía la Historia de las Batallas libradas contra los Invasores yanquis desde el Siglo antepasado en San Jacinto, pasando por Zeledón, después en el Siglo pasado, la Batalla de Sandino, y el Pensamiento de Sandino, el Pensamiento Integracionista de Sandino.

Ese Pensamiento de Sandino que estaba aquí enterrado, no se podía leer a Sandino en Nicaragua, y fue Cuba recién triunfaba la Revolución la que multiplicó las Ediciones del Libro de Gregorio Selser... “Sandino, General de Hombres Libres”. Se multiplicó ese Libro que empezó a recorrer Nuestramérica Caribeña, Latinoamericana y Caribeña, recorriéndola, y donde para que ese Libro pudiese entrar a Nicaragua tenía que entrar de forma clandestina, porque era perseguido.

La Solidaridad y el Compromiso de Cuba... El Coronel Santos López, después de lo que fue el asesinato de Sandino y donde logra escapar, herido, baleado, logra escapar a Honduras, y luego el Coronel Santos López ¿dónde encontró acogida, refugio? En Cuba. Blanca Segovia, la hija de nuestro General, perseguida también, con su compañero, con sus hijos, ¿dónde encontró acogida? En Cuba. 

Y no es que podían salir tranquilamente por los Aeropuertos, porque había una persecución en toda la Región no solamente en Nicaragua... ¡había una persecución en toda la Región! Sino que tenía que salir de forma clandestina, con pasaportes con otro nombre, de lo contrario en cualquier Aeropuerto de Países dominados y penetrados por las Fuerzas del Imperio que apoyan a esas Tiranías, a esas Dictaduras en Nuestramérica, inmediatamente se les capturaba, y se les mandaba prisioneros a Nicaragua.

Allá, Blanca Segovia, allá, el Coronel Santos López, y luego allá también Carlos Fonseca, y Tomás, y Jorge Navarro, encontrando esa Solidaridad. Donde había que batallar, al Pueblo nicaragüense le tocaba dar la Batalla... a Cuba la Solidaridad. Al Pueblo de Nicaragua le correspondía dar la Batalla, como venía dando la Batalla por la Libertad, desde siempre; la Batalla por la Justicia, por la Soberanía... Desde siempre la venía dando esa Batalla el Pueblo nicaragüense.

Fidel, convencido, como dicen las Palabras que acabamos de escuchar, de su Compromiso, más allá de Cuba... ¡con el Mundo, con el Planeta! Siendo Fidel determinante en la Liberación también de Pueblo en África, Pueblos sometidos al Colonialismo como Angola; luego librando la Batalla para respaldar la Gloriosa Lucha del Pueblo Sudafricano con ese Héroe Mundial, Nelson Mandela.

Y multiplicándose Cuba allá donde se producía una Catástrofe... un Terremoto, un Huracán, allí estaban las Brigadas, y siguen estando presentes las Brigadas Cubanas. Fidel estaba inmerso en la Lucha de los Pueblos de nuestro Planeta, y no hacía diferencia entre Países grandes con Países pequeños... ¡igual Respeto, igual Cariño, igual Solidaridad!

Y eso explica la presencia de Fidel ese año, 1985, en esta Plaza de la Revolución, ese 10 de Enero acompañándonos. Ya antes nos había visitado, después del Triunfo de la Revolución, y luego nos acompaña en esa Primera Victoria, Democrática, Electoral, que abría las puertas de la Democracia en nuestro País. Para que luego, incluso, se pudiesen dar cambios de Gobierno por la vía pacífica. Algo que nunca había sido posible en nuestra Historia.

Pero a partir de ese año 1984 se empiezan a producir cambios electorales, por la vía pacífica, cambios de Gobierno por la vía electoral, de forma pacífica... Cambio de Gobierno en el año 1990, en el mes de Abril; cambio de Gobierno en el año 1996; cambio de Gobierno en el año 2001.

Es decir, se van produciendo cambios de Gobierno, donde van asumiendo al Gobierno de Nicaragua, Fuerzas Políticas, Dirigentes Políticos que nunca en la Historia se hubiesen imaginado siquiera de que podían llegar a ocupar la Jefatura del Gobierno en Nicaragua, si no era a balazos; porque esa era la Historia en Nicaragua... ¡a balazos!

Ya para esa fecha cuando Fidel nos acompaña, ya se había realizado aquí aquella gigantesca Campaña de Alfabetización... sí, nosotros siguiendo el ejemplo de Cuba, Cuba había realizado la Campaña de Alfabetización, con la experiencia de Cuba, l@s Expert@s cuban@s que vinieron a acompañarnos, junto con Herman@s de otros Países de nuestro Planeta, porque fue una Campaña que tuvo la Solidaridad de Ciudadan@s también norteamerican@s, de los Estados Unidos de Norteamérica, de todo el Mundo.

Bueno, ahí estaba Cuba con toda su experiencia, trasladando esa experiencia, y con las Brigadas Médicas; es decir, ya se venía logrando un intercambio, una Cooperación, una Solidaridad, que no era posible en otros Tiempos.

Fidel, ayer por la noche, igual que hace 60 años... Fidel con los Combatientes cubanos allá en México se embarcaron en el Granma para ir hacia a Cuba, para liberar a Cuba, y desde Cuba irradiar Libertad a Nuestramérica Latinoamericana y Caribeña, e irradiar Libertad a todo el Planeta. 

Y ayer, en ese 60 Aniversario, ya en horas de la noche, acercándose la hora en que partieron de México hacia Cuba, Fidel inició un Nuevo Tránsito hacia el Infinito, hacia la Infinitud del Amor, de la Solidaridad, de la Paz... ¡Inició ese Tránsito!

Son Tránsitos que provocan dolor, y es normal que provoquen dolor, pero son Tránsitos en donde, Héroes como Fidel, Pensadores como Fidel, Revolucionarios como Fidel, van continuando la Batalla... ¡No dejan de luchar! Sus Ideas siguen ahí, Vivas, como bien lo decía, en la Batalla de las Ideas que hoy se convierten en una Batalla fundamental.

En todos nuestros Pueblos, y en todo el Planeta, siguen vivas, latentes las Ideas en la Lucha por la Justicia, por la Libertad, por la Soberanía, por la Defensa del Medio Ambiente, por la Defensa del Planeta, y están ahí, donde hay un Hombre, una Mujer, un Joven, y una Joven, están comprometid@s con esas Ideas, y claro, Cuba sigue siendo la Trinchera de esas Ideas. 

Un Pueblo que, conducido por Fidel, ha sabido consolidar un Proceso Revolucionario, ha sabido enriquecer ese Proceso Revolucionario, ha sabido aportar a la Liberación de los Pueblos del Mundo, ha sabido aportar a la Paz... Herencia de Fidel, la Paz en Colombia, como la Paz también aquí en la Región Centroamericana. 

Él contribuyó de forma determinante para que alcanzáramos la Paz aquí en la Región Centroamericana, y las Ideas de Fidel están ahí, en ese Pueblo Heroico, al cual hoy le decimos que tenemos la plena Convicción y Seguridad que ese Pueblo, conducido por Raúl, que viene desde la Primera Batalla, desde las Batallas de Moncada viene con Fidel, ese Pueblo, a pesar de Bloqueos, Embargos, tiene la Fuerza, la Fortaleza de su Historia, de sus Luchas; la Fortaleza del Ejemplo de Martí, y toda esa Poderosa Fortaleza de Fidel que está presente en ese Pueblo, y está presente también en los Pueblos del Mundo, y está presente aquí en Nicaragua.

Hoy, desde esta Nicaragua de Darío y de Sandino, querido Embajador Eduardo Martínez Borbonet, desde esta Nicaragua de Sandino y de Darío, de Darío y de Sandino, le decimos al Pueblo de Cuba, le decimos a Raúl, le decimos a Dalia, a los Hijos, a los Nietos, a la Familia de Fidel, que reciban todo el Amor de este Pueblo, que reciban todo el Cariño de este Pueblo, que reciban toda la Solidaridad de este Pueblo, con la Convicción de que continuaremos librando las Batallas por la Justicia, la Paz, la Libertad, inspirados por el Pensamiento Vivo de Fidel.

¡Que Viva Cuba!
¡Que Viva Fidel!

Fidel, encontrándose ahora con Chávez, como se había encontrado aquí... ¡Encontrándose con Chávez! Fidel y Chávez presentes en todas estas Batallas, presentes en todas estas Luchas.

¡Que Viva Fidel!
¡Que Viva Chávez!
¡Que Viva la Unidad Latinoamericana y Caribeña

http://tortillaconsal.com/tortilla/es/node/19006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total