Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 12 de noviembre de 2016

APLASTANTE VICTORIA DE DANIEL Y EL FSLN


TRIUNFO MERECIDO
APLASTANTE VICTORIA DE DANIEL Y EL FSLN
Editorial de Revista Libre Pensamiento

Algunas cosas que deben saberse antes de opinar sin conocimiento de causa:

1. En las elecciones de antier, la cantidad de votantes fue superior a la del 2o11, aunque menor que la prevista. El cálculo hecho por las encuestadoras oscilaba entre el 70 y el 75 por ciento; el obtenido fue de 65.8. Este porcentaje de votantes no es para nada bajo, es altísimo. Ello pese al veneno mediático persistente que, desde el 2011 a la fecha, el enemigo interno y externo de la Revolución ha venido y sigue vomitando en su contra.

2. Una votación más expedita, dada la utilización de una sola boleta electoral, disminuyendo como tendencia la cantidad de personas haciendo filas para votar, más el orden impecable que tuvo todo el proceso electoral en el país, generó, hasta cierto punto, la impresión de poca afluencia de la población a las urnas. Sin embargo, los invitados a acompañar las elecciones, provenientes de diversos países de Nuestra América, con experiencia de larga data en estos asuntos, han hablado con franqueza de la masividad del voto, sobre todo de parte de las mujeres y los jóvenes. Otro tanto han hecho los miles de nicaragüenses que observaron el proceso electoral. Y los miles de miles que a lo largo del año han venido mostrando su apoyo al FSLN lo dicen todo.

3. La canalla mediática, los rumores de que correría la sangre y se desataría la violencia en todo el país,  provocaron, probablemente, alguna mella en el ejercicio del voto. Como dice un camarada: “Si se monitorean los medios de la derecha […], se verá que tratan de vender un abstencionismo que solo en sus mentes existe... En Univisión dijeron que el abstencionismo ronda el 80% y un medio de aquí reportó, todo el día, vacíos en los centros de votación... […] pero ya sabemos de quienes se trata.” Agregamos a lo anterior que EEUU ha hecho creer que Daniel Ortega participó como candidato único. A no pocos guardas se les impidió ejercer su derecho al voto. Lo mismo pasó con los trabajadores de determinadas empresas privadas. Se aprovechó, pues, un evento electoral realizado en domingo en función de que cierta cantidad de empleadores, conculcaran el derecho al voto a ciudadanos determinados.

4. Unas cuantas personas, con mucha fortuna, medios de difusión, muchas siglas y muchos vínculos con la mafia cubano-estadounidense, se ha encargado de alimentar con difamaciones de toda índole a los ya proclamados vencedores Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Son muchos los periodistas de medios como The New York Times que ingresaron a Nicaragua a realizar reportajes –todos difamatorios-, en contra del comandante Ortega y su esposa Rosario Murillo. / Por supuesto que las “prestigiadas” plumas se aplicaron en reproducir los argumentos del MRS, de las ONG opositoras financiadas por organismos desestabilizadores de Estados Unidos y Europa y de sus medios de comunicación. (“Nicaragua: Fracasó intento por deslegitimar elecciones”. Nicaleaks, en http://carlosagaton.blogspot.com/2016/11/nicaragua-fracaso-intento-por.html)

5. Amenazas veladas de parte del ramirismo. “El pueblo nicaragüense sacó un dictador. Puede sacar otro.” Declaró Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, en entrevista que le realizaron Dick y Miriam Emanuelsson quienes expresan que “DETRÁS DE ESAS PALABRAS SE ENCUENTRA UNA AMENAZA subliminal. Porque el pueblo nicaragüense lo que no quiere repetir bajo ninguna circunstancia es una nueva guerra. Perdió 50.000 en la insurrección y 50.000 más en la guerra contra la intervención “Contra” durante la década de los 80´.” (Los “Renovados Sandinistas” proyankies del MRS quieren que la OEA aplique la Carta Democrática contra el gobierno sandinista. Anncol-noticias@anncol.eu  http://anncol.eu/cgi-bin/mailman/listinfo/anncol-noticias)


6. En la misma línea, como esclarecen Dick y Miriam Emanuelsson: “En “Frente a Frente”, el periodista Renato Álvarez por lo menos mencionó una fuente cuando dijo que la abstención había alcanzado 70 por ciento. La fuente fue un nuevo “Frente Amplio” de la oposición abstencionista nicaragüense. Ésta tampoco ha mencionado cuál es su fuente para poder tirar una declaración de tal naturaleza. / […] En este caso la oposición de la extrema derecha pro estadounidense no ha presentado más que su propio deseo “que así son las cosas”. (Véase el artículo: “PARTICIPACIÓN ELECTORAL: Nicaragua 2016: 65,8 %. Honduras Nov. 2013: 61,16%”.  https://www.facebook.com/dick.emanuelsson.3)

7. La indiscutible autoridad moral de Fidel, lo hace expresar en una reflexión del 2011 -que asumimos valedera para valorar las elecciones del 6 de los corrientes-, intitulada “La aplastante victoria de Daniel y el FSLN”. En ella anota, en parte, lo siguiente: “HACE 72 HORAS, el domingo 6 de noviembre hubo una elección general, en la que Daniel Ortega y el FSLN de Nicaragua obtuvieron una aplastante victoria. / “Quiso el azar, que al otro día se cumpliera el 94 aniversario de la gloriosa Revolución Socialista Soviética [ayer se conmemoró el 99 aniversario de esa epopeya inigualable]. Páginas imborrables de la historia fueron escritas por obreros, campesinos y soldados rusos, y el nombre de Lenin brillará siempre entre los hombres y mujeres que sueñan con un destino justo para la humanidad.” (Véase el artículo en: http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/11/10/la-aplastante-victoria-de-daniel-y-el-fsln/#.WCHY2Pl96M8)

8. En tanto que proyecto internacionalista, como bien dice Patricio Montesinos, “Con la abrumadora victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y de sus candidatos Daniel Ortega y Rosario Murillo en las elecciones celebradas este domingo, Nicaragua puso freno a la arremetida conservadora que con la incitación y financiamiento de Estados Unidos protagoniza la oligarquía regional contra los procesos revolucionarios en la Patria Grande. / El FSLN, con Ortega y Murillo a la cabeza, doblegó una vez más a los partidos de derecha de esa nación centroamericana, al tiempo de zarandear el conocido plan marrullero de Washington de destronar a los gobiernos populares en Latinoamérica, con el propósito de recuperar su otrora dominio desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia.” (“NICARAGUA VENCIÓ Y PUSO FRENO A ARREMETIDA CONTRA LA PATRIA GRANDE” https://nuestrabandera.lamula.pe/2016/11/07/nicaragua-vencio-y-puso-freno-a-arremetida-contra-la-patria-grande/nuestrabandera/)

9. Sepamos siempre que todo proceso social debe estimarse, siempre, dentro del campo inevitable y complejo de la lucha de clases. Los que atacan al proyecto sandinista, se inscriben siempre al lado del Imperio. Por eso, se debe insistir en la necesidad de comprender lo que ocurre en Nicaragua y el mundo como expresión de la lucha de los pueblos por su autodeterminación y en contra del propósito del Imperio Occidental de impedirla a toda costa. No debe así sorprendernos que el gobierno yanqui exprese, según el diario "Hoy" que “Estados Unidos está profundamente preocupado por el defectuoso proceso electoral presidencial y legislativo en Nicaragua, que excluyó la posibilidad de elecciones libres y justas el 6 de noviembre.” (http://www.hoy.com.ni/2016/11/07/estados-unidos-se-pronuncia-sobre-elecciones-en-nicaragua/

Para concluir, digamos lo siguiente: ¿Qué moral tiene EEUU para hablar de elecciones libres? ¿Cuánta basura caracteriza su actual campaña electoral? ¿Cuánto genocidio ha perpetrado y perpetra dentro y fuera de su territorio? La información al respecto es abundante, muy abundante, inagotable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total