Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 1 de noviembre de 2016

Al-Asad: El Ejército sirio barrerá a los terroristas de Siria

El presidente sirio Bashar al-Asad durante una entrevista con el canal estadounidense NBC News en la capital siria, Damasco, 14 de julio de 2016.

Al-Asad: El Ejército sirio barrerá a los terroristas de Siria
Hispantv

El presidente sirio, Bashar al-Asad, culpa a EE.UU. de llevar el terrorismo a Siria y asegura que la presencia terrorista será eliminada por completo de su país.

Durante una reunión con varios periodistas británicos y estadounidenses celebrada el lunes en Siria, Al-Asad anunció el comienzo de una nueva era de aperturismo, transparencia y diálogo en su país, según ha publicado hoy martes el diario estadounidense New York Times.

Al-Asad quiso asegurar a los periodistas que las fuerzas del Ejército sirio, que han tomado un impulso en sus esfuerzos antiterroristas, conseguirán liberar todo el territorio del país de la presencia terrorista.

Solo soy un titular —el presidente malo, el villano, quien está matando a los buenos (…) conoce esta narrativa. El verdadero motivo es derrocar al Gobierno. Este Gobierno no cumple con los requisitos de Estados Unidos”, ha comentado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En este sentido, el mandatario lanzó duras críticas hacia Estados Unidos, país al que acusó de apoyar y brindar ayuda activa a los grupos armados y otros milicianos extremistas de grupos como EIIL (Daesh, en árabe), contra los que luchan las fuerzas gubernamentales sirias, e indicó que el objetivo es derrocar su Gobierno.

“Solo soy un titular —el presidente malo, el villano, quien está matando a los buenos (…) ustedes conocen esa narrativa. El verdadero motivo es derrocar al Gobierno. Este Gobierno no cumple con los requisitos de Estados Unidos”, destacó Al-Asad.




En sus reproches, el presidente sirio subrayó que las acusaciones formuladas contra funcionarios sirios sobre supuestos crímenes de guerra están “políticamente motivadas” y han sido fabricadas para alcanzar el objetivo mencionado.

“Supongamos que estas acusaciones son correctas y que este presidente ha matado a su propio pueblo y los Estados Unidos están ayudando al pueblo sirio (…) después de cinco años y medio, ¿quién me ha apoyado? ¿Cómo puedo ser presidente si mi pueblo no me apoya?”, cuestionó Al-Asad.

En esta línea, el mandatario denunció que, a pesar de que “miles de sirios están siendo asesinados por los terroristas”, nadie habla de los crímenes de guerra que cometen los milicianos de grupos armados opositores en su país.

Asimismo, Al-Asad consideró que seguirá siendo presidente hasta que finalice su tercer mandato de siete años, en 2021, e indicó que no habrá cambios políticos antes de que termine la guerra en su país.

snr/mla/ftm/nal

http://www.hispantv.com/noticias/siria/312993/bashar-alasad-eliminar-terroristas-isis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total