Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 11 de octubre de 2016

Ministro español: llamar genocidio a la conquista de América es "indigencia cultural"

Ministro español: llamar genocidio a la conquista de América es "indigencia cultural"
Sputnic

ESPAÑA

15:27 11.10.2016(actualizada a las 16:51 11.10.2016)

MADRID (Sputnik) — El ministro del Interior en Funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró que calificar la conquista de América como un "genocidio cultural" es propio de "indigentes culturales".

"Hablar de genocidio cultural solo se puede hacer desde la más absoluta indigencia cultural porque, que yo sepa, en la América española no hay reservas de indígenas", afirmó el ministro. El próximo 12 de octubre España celebra, como cada año, el Día de la Fiesta Nacional, también conocido como día de la Hispanidad. 

¿Cuánto prevé gastar España en su Fiesta Nacional? En esa fecha se conmemora el día en que la expedición de Cristóbal Colón pisó por primera vez suelo americano como el momento en que "se inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos". Algunos sectores de la izquierda española y del independentismo rechazan cada año esta festividad al asegurar que lo que realmente se conmemora es la conquista de territorios por la fuerza y el sometimiento de los pueblos que los habitaban.

Este año ha sido especialmente sonado el caso del Ayuntamiento de Badalona, un municipio situado en la comarca de Barcelona donde una coalición municipalista vinculada a Podemos ostenta las responsabilidades de Gobierno.

El Ayuntamiento de Barcelona descarta retirar el monumento a Cristóbal Colón La regidora del Consitorio, Dolors Sabater, aseguró durante la jornada del lunes que el 12 de octubre ensalza valores colonialistas y conmemora el "genocidio" que a su modo de ver supuso la conquista de América.

La alcaldesa solicitó que se le permitiera acceder a sus dependencias para trabajar durante esa jornada, declarada festiva en todo el territorio.

El ministro de Interior, que este martes calificó ese tipo de opiniones como una "aberración", se ha mostrado confiado de que la justicia actuará con medidas "cautelarísimas" para evitar que Sabater pueda acceder a dependencias municipales y trabajar durante el Día de la Fiesta Nacional.

1 comentario:

  1. Para cualquier ciudadano mínimamente versado en Historia y sensible hoy 12 de Octubre, día de la fiesta nacional de España no hay nada que celebrar.
    El 12 de Octubre es la fecha de uno de los mayores genocidios de la Historia: el famoso "descubrimiento de América". Lo primero que hay que señalar es que hasta el nombre es ofensivo, puesto que decir que en 1492 se descubrió un continente que llevaba miles de años habitado por seres humanos es únicamente una muestra del disparate intelectual de dejarse llevar por el eurocentrismo más ignorante.
    Esta fecha además fue el inicio de un exterminio físico, cultural y económico de toda una serie de pueblos y naciones que comenzó con el más que avaro Almirante de las Indias tal y como lo muestran sus cartas personales, en donde la codicia del "descubridor" no tenía límite alguno.
    Después llegaron hordas de ansiosos conquistadores, que fueron esclavizando una a una a las distintas poblaciones indígenas con las que se fueron encontrando, en una depravada y sistemática búsqueda de oro y riquezas que llevo en la práctica a la instauración de una esclavitud que duró siglos y que implicó a millones de indígenas para intentar satisfacer las siempre insaciables necesidades económicas de una monarquía en perpetúa guerra continental con sus enemigos en Europa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/un-millon-de-euros-para-celebrar-un.html

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total