Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 25 de octubre de 2016

Asma Asad: una conversación privada con la esposa del líder sirio


© AFP 2016/ Miguel Medina

Asma Asad: una conversación privada con la esposa del líder sirio
Sputnic

ENTREVISTAS 22:00 25.10.2016 


La primera dama de Siria, Asma Asad, que había estado ocho años evitando a los periodistas, rompió su silencio y, en una entrevista al canal Rossiya 24, contó cómo los enemigos de su marido intentaron empujarla a escapar del país. "Me ofrecieron la oportunidad de salir de Siria. Mejor dicho, escapar. Estas propuestas incluían una garantía de seguridad para mí y mis hijos e incluso sustento financiero. Pero no es necesario ser un genio para entender el verdadero propósito de estas personas. Fue un intento deliberado de socavar la fe del pueblo en su presidente", confesó Asma Asad.


'La rosa del desierto', como la llaman en Siria, se niega a vivir instalada en el miedo y asegura que ella no es mejor que todos los ciudadanos sirios, que día tras día se encuentran en peligro.

"¿Por qué habría de ser mejor que ellos? Y lo más importante: ¿cómo puedo animar a la gente a vivir su vida, ir a trabajar, enviar a sus hijos a la escuela si no hago lo mismo? Eso sería hipocresía". La primera dama relató que escucha muchas historias de valor, resistencia, tragedia y esperanza. Y la pregunta principal que preocupa a todos es cuándo volverá Siria a ser un lugar seguro y la gente podrá regresar a sus casas. Asma Asad destacó que los desplazamientos de gente, la pobreza, la enfermedad y el sufrimiento no tienen precedentes. En este ambiente también se ven obligados a crecer los niños.

"Mis hijos han tenido que crecer rápido. Pero espero que esto les haya ayudado a aprender a apreciar lo que realmente importa en esta vida".

La primera dama de Siria recordó el ataque de los combatientes contra el Ministerio de Defensa del país del 2012.

"Entonces mi hijo mayor tenía 10 años y el menor no más de 7. Por supuesto, estaban muy asustados, porque los disparos se escuchaban muy cerca. Mi primera reacción no fue correr ni esconderme. Ese día envié a mis hijos a la escuela, porque yo quería que ellos entendieran cómo hacer frente a sus miedos y defender sus creencias". Según Asma, a pesar de la gran responsabilidad y ausencia de tiempo libre, Bashar Asad trata de encontrar momentos para pasarlos con sus hijos.

"La responsabilidad que asume es muy grande. Es una carga muy pesada, y toda su energía y la mayor parte de su tiempo las dedica a eso. Pero siempre intenta encontrar tiempo para su familia, especialmente para nuestros tres hijos. Trata con mucha seriedad su papel de padre, es un hombre muy generoso", confesó 'la rosa del desierto'.

Asma destacó y agradeció el apoyo que Rusia brinda a Siria en esta complicada situación. "Rusia ha proporcionado y sigue proporcionando apoyo humanitario y económico de gran valor para Siria. Esto ha ayudado a aliviar la carga de los sirios en las condiciones provocadas por las sanciones. Nunca lo olvidaremos".


Hablando de las sanciones, la esposa de Bashar Asad afirmó que los que las introdujeron no podían menos que haber previsto el efecto que estas medidas provocarían en los sirios inocentes.

"¿Cuál es el efecto de las sanciones impuestas a los productos alimenticios básicos? ¿Cuál es el efecto de bloquear el acceso a los medicamentos y equipamiento médicos? La semana pasada, la ONU publicó un informe que registra un aumento significativo de la pobreza y el sufrimiento de los sirios ordinarios. Todo esto es resultado de las sanciones".

Más: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total