Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 28 de agosto de 2016

‘Liberación de Daraya acabó con sueños de Arabia Saudí en Siria’

El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.

‘Liberación de Daraya acabó con sueños de Arabia Saudí en Siria’
Hispantv

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asegura que la liberación de Daraya es el fin del sueño de Riad de derrocar al Gobierno sirio.

“La liberación de (la ciudad de) Daraya pone fin al sueño de Arabia Saudí de derrocar al sistema sirio y muestra la victoria del Ejército sirio y la derrota de los takfiríes. Eso es un logro estratégico e histórico y tendría consecuencias en el proceso de los enfrentamientos con los terroristas en Siria”, ha dicho este domingo el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.

La liberación de (la ciudad de) Daraya pone fin al sueño de Arabia Saudí de derrocar al sistema sirio y muestra la victoria del Ejército sirio y la derrota de los takfiríes. Eso es un logro estratégico e histórico y tendría consecuencias en el proceso de los enfrentamientos con los terroristas en Siria", según el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq.

El Ejército sirio recuperó el sábado el control de la ciudad de Daraya que se encuentra a ocho kilómetros al suroeste de Damasco, capital de Siria, de las manos de los terroristas apoyados desde el extranjero.

Luego de aseverar que las conspiraciones antisirias del régimen saudí han llegado a un callejón sin salida, Qauq ha precisado que la derrota de los terroristas en Daraya se considera como una derrota para el Gobierno de Riad.

El Ejército de Siria controló la ciudad después de que el Gobierno y los llamados grupos “rebeldes” llegaran el jueves a un acuerdo para evacuar a miles de hombres armados y civiles de dicha ciudad.

La presencia de Hezbolá en Siria afianzó la seguridad de El Líbano, porque los terroristas desde Siria se infiltran de vez en cuando en el territorio libanés donde intentan perpetrar ataques terroristas, sin embargo, se enfrentan a los combatientes del Hezbolá, que no les permiten avanzar.

Desde la fundación de Hezbolá en 1985, tras la invasión y ocupación del régimen israelí del sur de El Líbano, el movimiento libanés siempre ha desempeñado un rol relevante en la región. Con el paso del tiempo ha fortalecido su poderío tanto militar como diplomático, además de marcar significativos avances en su lucha antiterrorista en Oriente Medio. 

alg/ktg/rba

http://www.hispantv.com/noticias/siria/286259/hezbollah-liberacion-daraya-sueno-saudita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total