Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 1 de mayo de 2016

1 de mayo: El planeta celebra el Día Internacional de los Trabajadores (video, fotos)



Source: SputnikSputnik

1 de mayo: El planeta celebra el Día Internacional de los Trabajadores (video, fotos)

Publicado: 1 may 2016 12:26 GMT | Última actualización: 1 may 2016 13:50 GMT

En este día, miles de personas alrededor de todo el mundo participarán en desfiles y manifestaciones en apoyo a los derechos de los trabajadores y en busca de mejores condiciones salariales y sociales.

Rusia

Rusia celebra este domingo 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, en donde se estima que miles de personas hagan parte de las manifestaciones y marchas convocadas en más de 100 ciudades. Este evento coincide además este año, con la celebración de la Pascua, una de las fiestas más importantes para la Iglesia ortodoxa.

Según informa RIA Novosti, las celebraciones con motivo del 1 de mayo en la capital rusa dieron comienzo en las horas de la mañana, donde han participado cerca de 100.000 personas entre veteranos, estudiantes y representantes de los principales sindicatos y partidos políticos.Ver video

MAXIM ZMEYEVReuters

España

Se estima que a largo de todo el territorio español sean organizadas más de 76 marchas que buscan principalmente llamar la atención del Gobierno frente al problema de la política económica, la desigualdad salarial y los derechos laborales. En Madrid, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), saldrán a las calles a partir de las 11 de la mañana desde Cibeles bajo el lema: ‘Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos’, informa el diario 'El País'.

Marchas en las calles de Barcelona por el 1 de mayo PAU BARRENAAFP

Ver video

Francia

Cientos de franceses se reúnen en París este domingo para celebrar el Día del Trabajo y marchar en contra de la reforma laboral. Este proyecto del Gobierno francés ha generado fuertes protestas en el país, como la del pasado 28 de abril, en donde más de 170.00 personas se manifestaron en contra de la medida que busca prolongar la jornada laboral hasta 48 horas a la semana.Ver video

Cuba

La isla prepara este año un masivo desfile en la capital, en apoyo al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba celebrado a principios de abril. A diferencia de otros países, este día se asocia más con festejos y multitudinarios desfiles. El presidente de Cuba, Raúl Castro, y figuras importantes del Gobierno, estarán presentes en la famosa Plaza de la Revolución, donde se espera la presencia de unas 200 organizaciones sindicales.

Venezuela

Las marchas en este día en respaldo a la Revolución Bolivariana en las principales ciudades del país vendrán acompañadas de un aumento del 30% en el salario mínimo y del 3,5% en la base del ticket de alimentación, según anunció el presidente Nicolás Maduro esta semana, y entrarán en vigor a partir de hoy.

México

En la capital del país habrá nueve movilizaciones que participarán desde distintos puntos de la ciudad. Según señala 'EL Universal', la Secretaría de Seguridad Publica de la capital desplegará en las calles alrededor de 3.400 agentes para garantizar la seguridad de los manifestantes y evitar cualquier acto de violencia.
Brasil

Las movilizaciones en el país contarán con la presencia de las principales centrales sindicales, publica el diario brasileño 'O Globo'. La Central Única de Trabajadores (CUT), que critica el proceso de destitución en contra de la presidenta Dilma Rousseff, anunció la presencia en las manifestaciones de la mandataria brasileña y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Igualmente, la oposición brasileña hará presencia en este día y contará con la asistencia de representantes del Gobierno que apoyan el 'impeachment' y la realización de un juicio político en contra de Rousseff.
---
Para ver los videos remítase a este vínculo original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total