Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 24 de abril de 2016

Frutos de un Árbol Venenoso
Mumía Abú-Jamal

10-4-2016

En teoría legal hay algo conocido como, "la doctrina de los frutos de un árbol venenoso", que sostiene que toda búsqueda, arresto o interrogación ilegales, "envenena" -malogra o vicia- todo el proceso que sigue, y, en consecuencia, no puede usarse en el juicio.

Si éso es verdad, qué de la fallida y corrupta llamada "Guerra contra las Drogas" de los Estados Unidos, incomparable fruto venenoso como ningún otro, que nació a resultado de mentiras políticas creadas para encubrir los ataques del gobierno yanki contra personas con ideas radicales -especialmente contra Negros radicales.

Las recientes declaraciones de John Erlichman, asistente de la Casa Blanca durante el gobierno de Richard Nixon, que las drogas fueron usadas como pretexto para atacar a los Negros (y a los hippies) deben envenenar todo lo que produjo esa vil y repugnante planta.

La más sucia de las mentiras de Dick Nixon, causó por medio siglo la explosión de cárceles en la vida norteamericana y la consecuente destrucción de millones de familias.

La llamada Guerra Contra las Drogas es en consecuencia una mentira construída sobre una mentira, y usada por el Estado para reprimir, perseguir, socavar y destruír.

La prisión hizo ayer una línea del perro -en la que un perro (incidentalmente, un animal muy bello) pasa olfateando por una línea de prisioneros que van a salir a la yarda. Éso fue tan ridículo, como revelador, porque si hay drogas en la prisión, es muy posible que uno de los empleados las trajo, y no un prisionero.

No líneas del perro para los empleados, ¿ah? 

La falsa Guerra contra las Drogas, como todas la guerras, ha sido más destructiva que creativa; y ha corrompido y envenenado todo lo que ha tocado.

Ha corrompido a cachacos, que hacen buen negocio en la guerra, al volverse mercaderes de drogas. Ha hecho pedazos la Cuarta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, así como ha corrompido intelectualmente las Cortes de Justicia, que ignoran la Constitución para proseguir con la falsa Guerra contra las Drogas.

La Guerra contra las Drogas ha puesto a jóvenes Negros y Latinos en una sospecha que les va a durar toda la vida, con arbitrarias y opresivas búsquedas, detenciones y arrestos.

La Guerra contra las Drogas ha producido un gran negocio en la industria de las prisiones -es una guerra falsa, si, pero que ha tenido efectos reales de vida o muerte.

--© ‘16maj

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

Hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total