Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 19 de abril de 2016

Fidel Castro advierte del "mayor peligro que hoy se cierne sobre la Tierra"

Fidel Castro advierte del "mayor peligro que hoy se cierne sobre la Tierra"

Publicado: 19 abr 2016 15:06 GMT | Última actualización: 19 abr 2016 17:29 GMT

Fidel y Raúl Castro participan en la sesión del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que ha comenzado este martes en La Habana.

El líder de la Revolución Cubana saludó a los delegados e invitados mientras los presentes coreaban: "¡Fidel!, ¡Fidel!, ¡Fidel!". El evento político más importante del país finaliza hoy tras largos preparativos que duraron más de un año desde que comenzaran en los organismos de base.

Fidel Castro explica por qué se hizo comunista

En la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba Fidel Castro ha explicado en un discurso por qué se hizo comunista. "¿Por qué me hice socialista, más claramente, por qué me convertí en comunista?", se preguntó el líder de la revolución cubana.

"Esa palabra (…) expresa el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres, despojados desde que fueron privados de todos los bienes materiales que proveen el trabajo, el talento y la energía humana", ha afirmado el expresidente cubano.

"Sin preceptor que me ayudara en el estudio del marxismo-leninismo; no era más que un teórico y, desde luego, tenía una confianza total en la Unión Soviética (…) Se puede afirmar que no deberán transcurrir otros 70 años para que ocurra otro acontecimiento como la Revolución Rusa, para que la humanidad tenga otro ejemplo de una grandiosa Revolución Social que significó un enorme paso en la lucha contra el colonialismo y su inseparable compañero, el imperialismo", ha proseguido.

A juicio de Fidel Castro, las ideas de los comunistas cubanos quedarán "como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos. A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá".

Fidel advierte sobre los peligros que enfrenta la humanidad

A su juicio, las armas pueden hacer imposible la vida sobre la superficie terrestre, y la especie humana puede desaparecer como los dinosaurios. Asimismo, Fidel ha señalado que "el hombre práctico debe conocer más y adaptarse a la realidad". En su discurso, el expresidente cubano ha afirmado que "quizás el peligro mayor que hoy se cierne sobre la Tierra deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta y hacer imposible la vida humana sobre la superficie terrestre."

"Si la especie sobrevive un espacio de tiempo mucho mayor las futuras generaciones conocerán mucho más que nosotros, aunque primero tendrán que resolver un gran problema. ¿Cómo alimentar los miles de millones de seres humanos cuyas realidades chocarían irremisiblemente con los límites de agua potable y recursos naturales que necesitan?", ha concluido.

Raúl Castro es reelegido como primer secretario del Partido Comunista 

Durante esta última jornada el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ha sido reelegido en el cargo, según informó Prensa Latina. En la misma sesión, José Ramón Machado Ventura ha sido nombrado segundo secretario del Partido.

En plenario, se aprobó el lunes una resolución sobre el Informe Central presentado en la sesión inaugural por el General del Ejército, Raúl Castro, informó la Agencia Cubana de Noticias. Durante los tres días que duró el Congreso, los casi 1.000 delegados y 280 invitados presentes acordaron los principales documentos y resoluciones de las cuatro comisiones de trabajo.

Asimismo, a propuesta de Raúl, el Congreso encargó al Comité Central del Partido que prepare una amplia consulta popular de la conceptualización del modelo económico y social del desarrollo socialista, y los fundamentos del plan de desarrollo económico y social hasta 2030.

https://actualidad.rt.com/actualidad/205179-fidel-castro-congreso-partido-comunista

Ver intervención de Fidel en el siguiente enlace:

2 comentarios:

  1. Excelente Nota. Gracias Para Compartir :) Namasté

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario Miguel Enrique

    Atentamente

    Manuel Moncada Fonseca

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total