Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 4 de marzo de 2016

Rusia insiste en erradicar al grupo terrorista EIIL en Siria


La portavoz de la Cancillería de Rusia, Maria Zakharova.

Rusia insiste en erradicar al grupo terrorista EIIL en Siria
HispanTV

La portavoz de la Cancillería de Rusia, Maria Zajarova, reitera la posición rusa contra el terrorismo y la disposición de Moscú a exterminar al grupo terrorista EIIL.

Durante su conferencia de prensa semanal en la capital rusa, Moscú, Zajarova ha rechazado este viernes la posibilidad de que Rusia abandone la provincia siria de Al-Raqa (norte) en mano de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), eventualidad que ha calificado de inaceptable e incluso de insultante.

Entre las razones por las que Moscú rechaza el abandono de Al-Raqa, la portavoz ha señalado que entregar cualquier parte de territorio sirio a EIIL significaría ayudar al grupo terrorista a formar un gobierno propio, lo que convertiría el territorio sirio en un centro de apoyo y refugio para todos los grupos terroristas internacionales.

En este contexto, Zajarova ha insistido en el hecho de que Rusia está preparada para combatir y exterminar a Daesh, lucha que favorece principalmente al pueblo sirio, pero que también ayuda a la estabilidad de los países vecinos de Siria, según ha dicho.

Además, la portavoz rusa ha vuelto a defender las operaciones aéreas rusas en Siria rechazando ciertas acusaciones de ataques a civiles en los bombardeos.

"Les recuerdo que la aviación rusa ha atacado sólo a los terroristas en Siria (…) Con la ayuda de Rusia, el Ejército sirio ha sido capaz de romper cuatro años de cerco a las dos ciudades sirias de Nubel y Zahra", ha dicho Zajarova a los periodistas.

Cabe recordar que las aldeas de Nubel y Zahra, de mayoría chií, estaban asediadas desde julio de 2012 por el grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, y sus aliados.

Rusia lleva a cabo desde el 30 de septiembre de 2015 una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas por petición expresa del presidente sirio, Bashar al-Asad.

aaf/mla/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/217418/rusia-exterminar-estado-islamico-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total