Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 27 de marzo de 2016

Esperábamos un discurso más serio


Esperábamos un discurso más serio




Esperaba que el Presidente de los Estados Unidos, en una visita histórica en 90 años, y la primera durante la Revolución, emitiera un juicio de valor o una disculpa, por mesurada que fuera, por tanta afren­ta de los gobiernos que lo antecedieron


25 de marzo de 2016 22:03:39


Esperaba que el Presidente de los Estados Unidos, en una visita histórica en 90 años, y la primera durante la Revolución, emitiera un juicio de valor o una disculpa, por mesurada que fuera, por tanta afren­ta de los gobiernos que lo antecedieron. En cambio, lo que escuché fue un sermón bastante trivial donde se banalizaban la política y el capitalismo, al punto de que definió el sistema que im­pera en EE.UU. como de libre mercado, con lo que eludió llamar las cosas por su nombre. Creer que únicamente la conectividad, y no el acceso a los mercados, al capital, las inversiones, el conocimiento y la justicia social, es lo que va a resolver los problemas del desarrollo, es parte de esa banalización. Co­nozco de primera mano a mu­chas personas para quienes conectividad significa también con­sumismo, incomunicación, soledad.

Su lectura de nuestra historia —la que conoce, según él—, es de una simplificación asombrosa. Se olvidó del imperialismo norteamericano, tempranamente revelado por Mar­tí, y, por supuesto, del an­timpe­rialismo de los cubanos.

Fue muy manifiesta su intención de insistir en la división de la sociedad cubana en Estado y pueblo, em­presa privada y estatal, jóvenes y viejos. Esa visión light e interesada, apelando a trucos para resultar agradable, apoyándose en frases hechas, fue fácilmente perceptible en los que estábamos allí.

Tengo la impresión de que él se percató de que sus chistes no calaban, al me­nos en ese auditorio.

En fin, esperábamos un discurso más serio de alguien que maneja muy bien la retórica y el marketing político, lo cual lo distanció mucho más de la generación de revolucionarios que ha conducido este país, la que es y ha sido siempre honesta, sincera, legítima e inobjetablemente heroica. La intensidad de los aplausos devino un símbolo ine­quívoco de la identificación de la sociedad civil cubana con lo que representa Raúl.

http://www.granma.cu/cuba/2016-03-25/esperabamos-un-discurso-mas-serio-25-03-2016-22-03-39

1 comentario:

  1. Desde la ONU Obama demostro que la historia "NO" le "gusta". Recuerda esto Ala ultra derecha Polaca, eternamente recuerda la historia y exige que Rusia pida perdon por todo y se ARRODILLE ante la derecha , pero, cuando viene el momento de recordarles sus Crimenes en la guerra con Naciente revolucion Sovietica y las Matanzas(centenares) de Civiles de la guerrilla derechista de la post guerra Mundial, ENTOCES la HISTORIA para ellos "NO" existe y El DIVINO crimen queda enterrado en el pasado, utilizando el BORRON Y CUENTA NUEVA. Obama llego a ARGENTINA a poner su visita A Cuba como ejemplo de actos libertarios y de gran lucha por los derechos humanos, CUENTECITOS que los cree su urologo MACRI. La historia aqui quedo en su amnesia IMPERIALISTA. Es mas hablo como EEUU!!!! ha terminado con el Estado Islamico. Si los Imperialistas NO tienen PENA para matar porque van a tener pena para mentir-ESTO ES CONDICION CONGENITA PARA SU PROPIA EXISTENCIA, ES RAZON Y GLORIA DE SU HISTORIA

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total